Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Simeone, encantado con la actuación de João Félix tras dejarlo de inicio en el banquillo

Publicado 01.03.2021, 02:06 a.m
Actualizado 01.03.2021, 02:07 a.m

VILA-REAL, España, 28 feb (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, elogió a João Félix después de que el jugador de 21 años respondiera a su exclusión del once inicial en el partido del domingo en Villarreal marcando un gol que selló una necesitada victoria por 2-0 en la Liga.

El delantero del Atlético, cuyo fichaje costó 126 millones de euros (152 millones de dólares), no fue titular por segunda vez en tres partidos, y mostró poca solvencia cuando salió desde el inicio en la derrota del martes ante el Chelsea (1-0) en la Liga de Campeones.

En el partido contra el Villarreal, entró al principio de la segunda parte cuando su equipo ganaba 0-1, y dio tranquilidad a los rojiblancos con una volea instintiva que supuso su primer primera diana desde finales de enero.

"Hizo un gran gol. Entró muy bien, respondió a lo que el equipo necesitaba y es lo que queremos de él. Me encanta que los jugadores se rebelen y estén fuertes. Lo necesitamos así", dijo Simeone.

El portugués celebró el gol llevándose el dedo a los labios, aunque Simeone no quiso desvelar si su jugador intentaba enviarle un mensaje por no haber sido titular.

"Cuando hablen con João pregúntenselo", dijo el técnico.

El Atlético afrontaba el partido con la presión de sus rivales por el título, el Barcelona y el Real Madrid, después de que su ventaja en el liderato se redujera a sólo dos puntos tras una racha de una sola victoria en sus cuatro partidos de liga anteriores.

El conjunto colchonero, además, venía de una derrota por 1-0 ante el Chelsea en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero reaccionó con su típica eficacia, abriendo el marcador con un gol en propia puerta de Alfonso Pedraza a la salida de un córner, antes de que Joao Félix marcara el gol definitivo.

"Contra el Villarreal siempre nos cuesta muchísimo, tienen una gran posesión y peligro. Hoy sufrimos, después del segundo gol ellos tuvieron situaciones de gol peligrosas y es una victoria muy importante para el momento de la temporada", dijo Simeone.

La próxima cita para el Atlético es un importante enfrentamiento en casa con el Real Madrid, que está a seis puntos del equipo de Simeone, pero que se enfrenta a la Real Sociedad el lunes y se colocaría en lo más alto de la tabla si gana los dos partidos.

"Llegamos con energía, ilusión y ganas de mejorar. Hay que recuperarse del esfuerzo", añadió el argentino.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.