Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Messi imitó los goles y habilidades de Maradona, pero no su estilo de vida

Publicado 30.11.2020, 05:22 a.m
Actualizado 30.11.2020, 05:28 a.m

Por Richard Martin

BARCELONA, 30 nov (Reuters) - Lionel Messi es el único argentino que realmente está a la altura de ser descrito como el próximo Diego Maradona, por lo que no fue una sorpresa que el capitán del Barcelona dedicara su gol en la victoria del domingo por 4-0 contra Osasuna a su difunto compatriota.

Puede que los dos jugadores emblemáticos de Argentina sean personajes diferentes, pero compartieron muchos rasgos, incluyendo un vínculo con Newell's Old Boys, y en la celebración del gol el capitán del Barça se quitó la camiseta para revelar el rojo y el negro del club de Rosario antes de apuntar al cielo.

Messi nació un año después de que Maradona capitaneara a Argentina hasta la gloria en la Copa del Mundo en 1986 en México, pero estaba en el estadio de Newell's como aficionado en 1993 cuando Maradona hizo su debut con el club.

El gol de Messi del domingo fue llamativo por su similitud con el que Maradona marcó ese día contra Emelec, ya que ambos jugadores regatearon en el borde del área antes de encontrar la escuadra.

No fue la única vez que Messi imitó a Maradona.

Su gol de jugada personal contra el Getafe en 2007 fue una copia fiel del segundo gol de Maradona contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial del 86, un partido también recordado por el gol de la "Mano de Dios" del argentino.

La jugada se inicia con el regate a dos jugadores de la línea del mediocampo y la culminan con un regate al portero y un deslizamiento al suelo mientras el balón entra en la red.

Esa misma temporada, Messi imitó la "Mano de Dios" de Maradona al enviar a la red el balón ayudándose de su mano izquierda en un remate de cabeza. Al verlo, un comentarista argentino que narraba el partido dijo: "Ese es Maradona vestido de Messi. Se ha reencarnado".

Los dos jugadores también compartían un centro de gravedad bajo, una increíble profundidad y visión en los pases y además de una pierna izquierda mágica. Sus personalidades, sin embargo, eran dos mundos opuestos.

UNA CARRERA AGITADA

Maradona ansió ser protagonista a lo largo de su agitada carrera y a menudo fue noticia por sus actividades fuera del campo.

Esa forma de ser a menudo favoreció su imagen, especialmente en Argentina, donde miles de personas han desafiado las restricciones de COVID-19 para llorar a su héroe, que murió el miércoles a los 60 años. Messi probó la vida nocturna de Barcelona en su juventud, es un reservado hombre de familia. Tiene tres hijos con su novia de la infancia, Antonela Roccuzzo, con quien se casó en 2017.

El mayor escándalo se produjo cuando fue declarado culpable de fraude fiscal, un cargo al que también se enfrentó Maradona, cuya carrera estelar se vio truncada por años de consumo de drogas, sobrealimentación y alcoholismo.

Pero, ¿quién es mejor jugador?

Maradona marcó 346 goles en 679 partidos para sus clubes y su país en todas las competiciones, pero dos prohibiciones por consumo de drogas, más los problemas de salud y lesiones implicaron que solo pasase ocho años en la cúspide de su carrera.

Messi, que comenzó su carrera en 2004, ha jugado 855 partidos y marcado 712 goles, y aún le queda cuerda pese a sus 33 años.

Es el máximo goleador del Barça y el jugador más condecorado del club, con 10 títulos de Liga y cuatro trofeos de la Liga de Campeones.

JUGADOR DOMINANTE

Maradona nunca ganó el premio de clubes más importante de Europa, pero llevó a un equipo mediocre, el Nápoles, a dos títulos de la Serie A y a un triunfo en la Copa de la UEFA, mientras que desempeñó un papel de igual importancia para Argentina y fue el jugador dominante en el Mundial de 1986.

Messi es el máximo goleador de Argentina de todos los tiempos pero, en la selección nacional, la suerte le ha abandonado en los momentos más importantes. Cayó en la prórroga de la final del Mundial 2014, ante Alemania, y ha perdido en la tanda de penaltis dos finales de la Copa América.

"Para que los messistas no se enojen conmigo: yo creo que Messi vive en otro fútbol, el de hoy es otro fútbol. A Maradona le ponías 10 escobas y hacía ganar al equipo. El tipo jugaba solo, era extraordinario", dijo el presidente de Argentina Alberto Fernández a principios de este año.

A los exjugadores les resulta más difícil elegir quién fue el mejor.

"Diego era más artístico, más apasionado. Pero Messi es más concreto," dijo Jorge Valdano, excompañero de Maradona en la selección.

"Nunca diré que Messi es mejor que Maradona y tampoco lo contrario. Es muy difícil comparar épocas. Cada uno tiene sus cosas", añadió.

El actual entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, que jugó con Maradona en el Sevilla y en Argentina, añadió: "Son diferentes, uno es una maquina de hacer goles que he sufrido ocho años, y el otro era el fútbol argentino representado en una persona.

"Maradona y Messi jugaron en tiempos diferentes y en posiciones diferentes. Messi es mucho más rematador, Diego más de todo el campo. No es justo. Dentro de la polémica, que es linda, en la calle, son dos extraordinarios futbolistas."

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.