Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Campeona olímpica y mundial de judo Pareto se suma a "frente batalla" médico coronavirus en Argentina

Publicado 25.03.2020, 12:33 p.m
Actualizado 25.03.2020, 12:35 p.m

BUENOS AIRES, 25 mar (Reuters) - La campeona olímpica y mundial argentina de judo Paula Pareto anunció el miércoles que se sumó al "frente de batalla" médico para dar pelea como "equipo" contra el brote de coronavirus en su país.

Pareto, que se recibió de traumatóloga en 2014 la Universidad de Buenos Aires, se reincorporó a sus tareas en un hospital de la localidad de San Isidro tras cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días por haber viajado al exterior.

"Si bien los médicos traumatólogos no estamos hoy en el frente de batalla directo, somos igual parte del equipo de salud que enfrenta antes que nadie a esta pandemia", dijo la "Peque" Pareto en su cuenta de Instagram.

"A la batalla una vez más, algunos desde su casa, nosotros en un hospital, pero siempre unidos en equipo por la misma causa. ¡Nosotros podemos!", añadió Pareto.

La judoca de 34 años obtuvo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 y bronce en Pekín 2008, y se consagró campeona mundial en 2015 en Kasajistán.

Pareto celebró además la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que se estaba entrenando desde meses atrás. "Decisión muy adecuada tomando la salud de todos como el único foco a concentrarnos", indicó.

En Argentina, se registran 387 casos de coronavirus y ocho personas fallecidas, por lo cual la federación local y distintos clubes de fútbol pusieron sus instalaciones a disposición de las autoridades.

El brote ha dejado al menos 16.000 muertos en todo el mundo, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

(Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Javier Leira)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.