Mundial: México goleado, califica gracias a Corea

Mundial: México goleado, califica gracias a Corea

Infosel  | 27.06.2018 14:00

Mundial crónica: México goleado, califica gracias a Corea

Infosel, junio. 27.- La selección de México accedió a octavos de final a pesar de caer tres goles contra cero por Suecia, gracias a que Corea del Sur venció dos goles contra cero a Alemania, un marcador que nadie esperaba.

México inició la última jornada del Mundial como líder de grupo y con altas probabilidades de acceder a octavos de final, pero Suecia, sin abandonar su estilo defensivo, tuvo las ocasiones más claras para marcar desde el inicio del partido.

El primer tiempo comenzó con una tarjeta amarilla al lateral Jesús Gallardo a los 13 segundos de iniciado el partido por un codazo al delantero sueco Ola Toivonen --de acuerdo con el periodista Alexis Martín-Tamayo, la tarjeta más rápida en la historia de los mundiales--. México tuvo mayor posesión de la pelota, pero el cuadro europeo siempre fue más peligroso, a pesar de que el árbitro argentino Néstor Pitana y el VAR negaron un penal en contra de México por una mano de Javier Hernández.

Para ese entonces, Alemania también empataba a cero goles con Corea del Sur, el dominio y la mayoría de las ocasiones fueron para los europeos, pero los asiáticos también fueron peligrosos a la contra.

En el segundo tiempo Suecia se fue adelante gracias a un contragolpe que culminó Ludwig Augustinsson al minuto 50. México no reaccionó y al minuto 61 el capitán Andreas Granqvist marcó de penal el segundo gol del partido, luego de una barrida de Héctor Moreno sobre Marcus Berg.

En Kazán, el marcador se mantenía sin moverse, pero Joachim Löw, técnico alemán, ya con conocimiento de la ventaja sueca que los eliminaba, metió a la cancha al centro delantero Mario Gomez en lugar del contención Sami Khedira; tras el segundo gol sacó al mediocampista Leon Goretzka para darle paso a otro rematador: Thomas Müller. Al minuto 77 Julian Brandt, otro delantero, entró por el lateral Jonas Hector.

En ese entonces México estaba calificado, pero si Alemania anotaba, estaba fuera. Si el "tricolor" anotaba un gol más, aun perdiendo, obligaba a Alemania a meter dos goles, pero lejos de que eso sucediera, Suecia metió el tercero al 74 con un autogol fortuito del defensor Edson Álvarez.

México siguió buscando el gol, pero se topó con la misma defensa que dejó sin mundial a Italia. Alemania también buscaba lo suyo, sin éxito.

Un tanto como el de Toni Kroos a Suecia de último minuto siempre es una posibilidad para Alemania, por lo que México aún tenía lejos el empate, pero al minuto 92 Kim Young-Gwon metió un balón que llegó a sus pies. México festejaba, pero el juez de línea marcó un fuera de lugar que después recompuso el VAR porque la pelota fue punteada por un alemán antes del tiro del gol. Los aficionados mexicanos volvieron a festejar.

Final de partido en Ekaterimburgo y México esperaba en el centro de la cancha el final en Kazán.

Alemania buscó anotar con todos sus recursos, incluyendo a su portero Manuel Neuer, quien falló en medio campo, permitió un largo balón de Corea al área y Son Heung-Min metió el segundo tanto cuando el partido estaba por terminar. Fin del partido.

México calificó gracias a Corea del Sur, un equipo por el cual las casas de apuestas como Caliente o Bet365 daban 17 pesos por cada peso apostado en contra del vigente campeón del mundo, que quedó eliminada de un Mundial por primera vez en su historia en fase de grupos.

Ahora México jugará el lunes 2 de julio a las 9:00 horas en Samara en contra del primer lugar del grupo E, Brasil, Serbia o Suiza.

Tabla grupo F

----------------------------------------------------

País G E P GF GC Puntos Probabilidad

campeón*

----------------------------------------------------

Suecia 2 0 1 5 2 6 1.3%

México 2 0 1 1 3 6 2.0%

Corea 1 0 3 3 3 0 <0.1%

Alemania 1 0 2 2 4 3 10.7%

----------------------------------------------------

* = Probabilidades que Goldman Sachs (NYSE:GS) Research calcula para que los equipos puedan levantar la copa.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+