Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Mundial fin de semana: México cerca octavos, Alemania resucita

Publicado 25.06.2018, 03:23
Actualizado 25.06.2018, 09:07
Mundial fin de semana: México cerca octavos, Alemania resucita

Mundial fin de semana: México cerca octavos, Alemania resucita

Infosel, junio. 25.- La selección mexicana de futbol consiguió su segunda victoria en la Copa Mundial de la FIFA, tras derrotar dos goles por uno a su similar de Corea del Sur y ahora buscará su clasificación a los octavos de final en su último partido de la fase de grupos ante Suecia.

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio comenzó dominando el encuentro disputado en Rostov, aunque sin crear peligro en la portería del equipo asiático. Esto cambió a los 24 minutos cuando Andrés Guardado desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que golpeó en la mano del defensa Jang Hyun-soo decretándose la pena máxima, que Carlos Vera convirtió con un disparo cruzado para engañar al portero Cho Hyun-woo.

El resto del primer tiempo transcurrió con dominio de México, pero sólo un disparo de Miguel Layún consiguió generar peligro a la portería de Corea del Sur. Son Heung-Min tuvo la oportunidad más clara de su equipo, sin embargo no pudo definir un mano a mano ante Guillermo Ochoa.

En la segunda parte, Corea del Sur adelantó sus líneas para buscar el empate, pero las llegadas más claras fueron de México. Al minuto 58, Andrés Guardado mandó un disparo a las afueras del área coreana que fue desviado del ángulo por el portero Cho Hyun-woo.

Al minuto 66, Hirving Lozano condujo el balón desde medio campo y asistió a Javier "Chicharito" Hernández, quien recortó en el área y definió ante la salida del portero coreano para marcar el segundo gol de México.

Con este gol el "Chicharito" igualó a Luis Hernández como el máximo anotador de México en las copas del mundo con cuatro anotaciones. También se convirtió en el tercer jugador mexicano en anotar en tres mundiales diferentes junto a Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez.

Cuando se acababa el partido, Son Heung-Min descontó por Corea del Sur con un disparo cruzado desde las afueras del área que superó la estirada de Guillermo Ochoa.

En el otro partido del grupo F, Alemania vino de atrás para derrotar dos goles por uno a Suecia en partido disputado en Sochi y así se mantuvo con opciones de acceder a los octavos de final.

El cuadro dirigido por Joachim Löw presentó cambios en su alineación luego de su derrota ante México, pues jugadores como Mesut Özil, Sami Khedira, Mats Hummels y Marvin Plattenhardt, cedieron su lugar en el cuadro titular a Marco Reus, Sebastian Rudy, Antonio Rüdiger y Jonas Hector.

Con estas modificaciones, Alemania comenzó dominando el encuentro, aunque sin crear oportunidades claras de gol. Suecia con menos posesión de balón tuvo las ocasiones más claras en la primera parte tanto que al minuto 13 el delantero Marcus Berg se plantó mano a mano frente al portero alemán Manuel Neuer, pero no pudo abrir el marcador.

Esta jugada provocó los reclamos del conjunto sueco, pues al momento que Berg intentó su disparo el defensa alemán Jerome Boateng lo empujó en la espalda, sin embargo el árbitro y los responsables del VAR decidieron no señalar el penalti.

Minutos más tarde, Ola Toivonen puso en ventaja a Suecia con un disparo bombeado que superó a Manuel Neuer. Al filo del descanso, Berg pudo marcar el segundo gol de su equipo, pero su cabezazo fue desviado por el portero alemán.

Al minuto 48, Marco Reus consiguió el gol del empate al rematar un centro razo de Timo Werner. A partir de ahí Alemania dominó el partido y tuvo diversas oportunidades para tomar ventaja, entre ellas un cabezazo del delantero Mario Gómez que fue desviado por el portero sueco y un disparo al poste del mediocampista Julian Brandt.

Cuando parecía que el partido terminaría empatado y se complicaría la calificación del actual campeón del mundo, Toni Kroos marcó un tiro libre desde el costado izquierdo del área de Suecia, al minuto 92, para decretar la victoria de su equipo.

Con estos resultados, México es líder del grupo F con seis puntos, Alemania y Suecia tienen tres unidades y Corea del Sur no tiene puntos.

En la actividad del grupo G, la selección de Bélgica consiguió su clasificación a los octavos de final, tras derrotar cinco goles a dos a su simular de Túnez.

Los goles del partido disputado en el estadio Spartak de Moscú fueron obra de Eden Hazard y Romelu Lukaku en dos ocasiones cada uno y Michy Batshuayi, por Bélgica, mientras que Dylan Bronn y Wahbi Khazri descotaron por Túnez.

Inglaterra, también calificó a octavos de final tras golear en Nizhni Nóvgorod seis goles por uno a Panamá, con tres tantos de Harry Kane, dos más de John Stones y otro de Jesse Lingard, mientras que Felipe Baloy descontó por Panamá.

Con sus tres goles Harry Kane llegó a cinco anotaciones y se convirtió en el líder de goleo del mundial. Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku tienen cuatro, al tiempo que Diego Costa y Denís Chéryshev suman tres goles.

Tras estos resultados, Inglaterra y Bélgica llegaron a seis puntos, en tanto Túnez y Panamá aún no han sumado unidades.

En el grupo H, Colombia consiguió su primer triunfo del mundial al derrotar tres goles por cero a Polonia en Kazan, gracias a los goles de Yerry Mina, Radamél Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

En el otro partido del grupo Japón y Senegal empataron a dos goles en Ekaterimburgo. Sadio Mané y Moussa Wagué anotaron por Senegal, al tiempo que Takashi Inui y Keisuke Honda (T:7267) marcaron por Japón.

Con estos resultados, Senegal y Japón lideran el grupo con cuatro puntos y la misma diferencia de goles. Colombia es tercero con tres unidades y Polonia cierra el sector sin puntos.

Tabla grupo F

----------------------------------------------------

País G E P GF GC Puntos Probabilidad

campeón*

----------------------------------------------------

México 2 0 0 3 1 6 2.0%

Alemania 1 0 1 2 2 3 10.7%

Suecia 1 0 1 2 2 3 1.3%

Corea del Sur0 0 2 1 3 0 0.1%

----------------------------------------------------

Tabla grupo G

----------------------------------------------------

País G E P GF GC Puntos Probabilidad

campeón*

----------------------------------------------------

Inglaterra 2 0 0 8 2 6 7.8%

Bélgica 2 0 0 8 2 6 8.2%

Túnez 0 0 2 3 7 0 0.5%

Panamá 0 0 2 1 9 0 0.1%

----------------------------------------------------

* = Probabilidades que Goldman Sachs (NYSE:GS) Research calcula para que los equipos puedan levantar la copa.

Tabla grupo H

----------------------------------------------------

País G E P GF GC Puntos Probabilidad

campeón*

----------------------------------------------------

Japón 1 1 0 4 3 4 0.4%

Senegal 1 1 0 4 3 4 0.1%

Colombia 1 0 1 4 2 3 3.7%

Polonia 0 0 2 1 5 0 2.3%

----------------------------------------------------

* = Probabilidades que Goldman Sachs Research calcula para que los equipos puedan levantar la copa.Sachs Research calcula para que los equipos puedan levantar la copa.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.