FÚTBOL-Avión con hinchas peruanos sufre avería de motor en Rusia, no hay heridos

FÚTBOL-Avión con hinchas peruanos sufre avería de motor en Rusia, no hay heridos

Reuters  | 23.06.2018 09:00

FÚTBOL-Avión con hinchas peruanos sufre avería de motor en Rusia, no hay heridos

MOSCÚ, 23 jun (Reuters) - Un avión de pasajeros ruso que llevaba a hinchas peruanos desde la ciudad mundialista de Ekaterimburgo a Tyumen en Siberia aterrizó de forma segura el viernes luego de que una avería en un motor hizo que la cabina se llenara de humo, dijo el regulador de transporte aéreo de Rusia.

Las preocupaciones de seguridad han plagado a la industria aérea de Rusia, que ha sufrido múltiples accidentes mortales en los últimos años, y el motor de un avión que transportaba a la selección de Arabia Saudita se incendió a principios de esta semana en un viaje entre sedes mundialistas. agencia estatal de aviación de Rusia, Rosaviatsiya, dijo el sábado que un avión Utair UTAR.MM que llevaba a los hinchas peruanos de vuelta a Moscú con una escala en Tyumen luego de ver caer a su equipo 1-0 a Francia en Ekaterimburgo, sufrió una falla en un motor.

"Durante el acercamiento de aterrizaje hubo una falla en el segundo motor de turbohélice", dijo Rosaviatsiya en un comunicado. "Como resultado de la actividad anormal del motor, el humo por sobrecalentamiento llegó a la cabina de pasajeros de la aeronave a través de la sistema de aire acondicionado".

Rosaviatsiya dijo que el humo pronto se despejó de la cabina y que el piloto pudo aterrizar el avión empleando un solo motor.

Una portavoz de Utair dijo que los reportes de medios sobre fuego en el avión eran incorrectos.

"La tripulación actuó como se le indicó y aterrizó la aeronave de manera usual. El avión avanzó en forma independiente por la pista, los pasajeros bajaron a través de las escaleras sin usar el equipo de emergencia", dijo la portavoz en comentarios escritos a Reuters.

Utair ahora está trabajando con las autoridades de aviación para investigar si un objeto extraño entró en el motor, agregó. (Reporte de Jack Stubbs, Andrey Ostroukh y Gleb Stolyarov. Editado en español por Carlos Aliaga)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+