Sube el dólar; la tendencia bajista se detiene justo antes del informe de empleo

Sube el dólar; la tendencia bajista se detiene justo antes del informe de empleo

Investing.com  | 08.01.2021 02:43

Sube el dólar; la tendencia bajista se detiene justo antes del informe de empleo

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar gana posiciones este viernes, deteniendo su reciente tendencia bajista al aumentar el rendimiento de los bonos del Tesoro. Sin embargo, los movimientos son discretos a la espera de la publicación de los últimos datos de empleo de Estados Unidos.

A las 9:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0.1% hasta 89.812, repuntando tras registrar mínimos de casi tres años después de un descenso de casi el 7% en 2020.

El par USD/JPY sube un 0.1% hasta el nivel de 103.90, el EUR/USD se deja un 0.1% hasta 1.2262, tras registrar máximos de casi tres años en 1.2346. El GBP/USD se apunta un alza del 0.1% hasta 1.3579, mientras que el AUD/USD muy sensible al riesgo sube un 0.2% hasta el nivel de 0.7783.

El billete verde lleva meses descendiendo, y los factores principales son las esperanzas de una recuperación global, respaldadas por la implementación de las vacunas contra la Covid-19, respaldadas por tasas reales de Estados Unidos, profundamente negativas.

A esta tendencia general esta semana se han sumado los demócratas haciéndose con el control efectivo del Senado, dando margen al presidente electo Joe Biden para impulsar más gasto.

Dicho esto, esta tendencia se ha tomado un respiro este viernes: el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años de referencia ha superado el 1% a principios de esta semana por primera vez desde marzo ante la agitación política en Washington DC.

Dicho esto, "las expectativas de que la distribución de la vacuna permitirá la reactivación de las economías en el segundo trimestre del año deberían significar que, si se observa alguna corrección de la tendencia del dólar, será razonablemente superficial", ha dicho el analista de ING (AS:INGA) Chris Turner en una nota de investigación.

"Creemos que los pares EUR/USD y USD/JPY habrán acabado el año más cerca de 1.30 y 1.00, respectivamente”.

Los rangos de negociación se han reducido este viernes antes del tan esperado informe mensual de empleo no agrícola, mientras los traders buscan indicios sobre si se harán falta muchos más estímulos para mantener viva la recuperación laboral.

Todo apunta a que el dato de diciembre indicará un aumento de 71,000 puestos de trabajo cuando se publique el informe a las 07:30 hora de México, muy por debajo de los 245,000 puestos de trabajo añadidos en noviembre. A principios de esta semana, el informe de empleo de ADP indicaba que las empresas privadas eliminaron 123,000 puestos de trabajo en diciembre, mucho peor de lo que los economistas esperaban.

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.