Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Se debilita el dólar; las elecciones al Senado acaparan la atención

Publicado 05.01.2021, 02:09 a.m
Actualizado 05.01.2021, 02:16 a.m
© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar pierde posiciones este martes, aunque las pérdidas han sido escasas, ya que la incertidumbre en torno a la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en Georgia proporciona cierto respaldo a este activo, considerado refugio seguro.

A las 10:10 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0.1% hasta 89.733, aunque sigue por encima de los mínimos registrados el lunes en 89.415, no vistos desde abril de 2018.

El par USD/JPY desciende un 0.2% hasta el nivel de 102.92, tras caer hasta nada menos que 102.715 el lunes por primera vez desde marzo. El par EUR/USD sube un 0.2% hasta 1.2271, tras alcanzar los 1.2310 dólares el lunes, su nivel más alto desde abril de 2018.

El par GBP/USD sube un 0.2% hasta el nivel de 1.3602, recuperando algunas de sus pérdidas tras el anuncio de un nuevo bloqueo nacional de seis semanas en Inglaterra, mientras que el par AUD/USD se apunta un alza del 0.8% hasta el nivel de 0.7721, acercándose a los máximos de dos años y medio registrados en 0.7743 el último día de 2020.

Los traders siguen de cerca la segunda vuelta de las elecciones del Senado en Georgia que se celebran este martes, ya que decidirán hoy mismo el control de esta rama del Gobierno de Estados Unidos. Esto podría influir en las políticas económicas que el presidente entrante Joe Biden pueda implementar, incluyendo el impulso de estímulos y gastos de infraestructura.

La decisión se considera muy ajustada y los resultados podrían no conocerse inmediatamente.

"Creemos que algo de precaución está garantizada antes de uno de los primeros riesgos importantes de 2021: la repetición de las elecciones al Senado de Georgia. Si bien la mayoría de los analistas predicen que los republicanos se aferrarán a los dos escaños en cuestión, los inversores podrían querer ver ese resultado confirmado antes de impulsar las operaciones reflacionarias (y el debilitamiento del dólar) mucho más", explican los analistas de ING (AS:INGA), en una nota de investigación.

El calendario de datos económicos de Estados Unidos del martes incluye el PMI del sector manufacturero del ISM que se publica a las 16:00 horas (CET), y la comparecencia de un par de funcionarios de la Reserva Federal, un día antes de que el banco central publique las actas de su última reunión de 2020.

Por otra parte, el par USD/CNY sube un 0.1% hasta el nivel de 6.4646, tras una cierta venta tardía del yuan. China ha fijado este martes el tipo de cambio oficial del yuan en su nivel más alto desde que abandonara su nivel de soporte en 2005, con el punto medio en 6.4760 por dólar antes de la apertura del mercado, un 1% más firme que el nivel anterior establecido. Eso ha seguido al abrupto cambio de opinión de la Bolsa de Nueva York al retirar de su lista a algunas de las compañías de telecomunicaciones más grandes del país, una medida que algunos interpretan como un indicio de acercamiento entre Estados Unidos y China tras la marcha de Donald Trump de la Casa Blanca.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.