El dólar, camino de nuevos máximos de 2019 al tambalearse Europa

El dólar, camino de nuevos máximos de 2019 al tambalearse Europa

Investing.com  | 11.02.2019 05:15

El dólar, camino de nuevos máximos de 2019 al tambalearse Europa

Investing.com – El dólar gana posiciones y va camino de nuevos máximos de 2019 al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, pues la ralentización de la zona euro muestra indicios de alimenta aún más la inestabilidad política.

A las 9:10 horas (CET), el euro había caído ya hasta 1,1317 dólares, pues los temores en torno a la economía han lastrado el rendimiento de los bonos que se ha situado en menos de un 0,10% por primera vez en más de dos años, ante los repetido indicios de debilitamiento de la economía que ha sido la más fiable fuente de crecimiento de Europa de la última década.

La ralentización parece ejercer una gran presión sobre el Gobierno de coalición de Alemania. El Partido Socialdemócrata de centro-izquierda que es el socio menor de la actual coalición, ha propuesto grandes aumentos del gasto público para apoyar el crecimiento, en forma de una subida de las pensiones y los salarios mínimos y una reforma a las prestaciones de desempleo. Las propuestas probablemente significarán el fin del déficit presupuestario que los democristianos de la canciller Angela Merkel han propiciado los últimos años.

"Dada la reciente explosión de nuevas propuestas de política por parte del Partido Socialdemócrata y sabiendo que es poco probable que la Unión Demócrata Cristiana lo apruebe, ha aumentado el riesgo de que la gran coalición de Alemania se desmembre antes de las próximas elecciones", ha dicho este lunes en Twitter Carsten Brzeski, analista de ING (AS:INGA).

Por otra parte, en Europa, la libra también ha abierto a la baja tras otro fin de semana sin avances claros para evitar un Brexit duro, “sin acuerdo”. La primera ministra Theresa May ha pedido al partido laborista de la oposición que la ayude a conseguir su acuerdo de salida en el Parlamento, pero los laboristas siguen insistiendo en permanecer en una unión aduanera con la Unión Europea, algo inaceptable para la mayoría de los legisladores de su partido. La libra se sitúa en 1,2911 dólares, cerca de mínimos de la semana pasada.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,1% —su octava jornada consecutiva al alza— hasta 96,530.

Anteriormente, en Asia, el yuan chino caía un 0,5% hasta registrar mínimos de tres semanas en el nivel de 6,7779 frente al dólar, pues los mercados del continente abren tras una semana de descanso con motivo de la festividad del Año Nuevo Lunar, y los traders asimilan el tinte pesimista de las noticias de la semana pasada sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El volumen de operaciones ha sido escaso en general esta noche pues los mercados de Japón permanecían cerrados con motivo de una festividad nacional. El par USDJPY sube hasta 109,99. El discreto volumen de operaciones desencadenaba una breve caída del franco suizo, según Bloomberg, pero el descenso fue relativamente menor y pronto se revirtió.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+