Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Cae el dólar tras la investidura de Biden; a la espera de la decisión del BCE

Publicado 21.01.2021, 01:52 a.m
Actualizado 21.01.2021, 03:41 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar ha abierto la jornada de negociación de este jueves en Europa con mal pie, aumentando la demanda de las monedas más arriesgadas ante el aumento de las esperanzas de considerables medidas de estímulo estadounidenses con la llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca.

A las 9:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0.2% hasta 90.297, descendiendo por tercera jornada desde que registrara máximos de casi un mes el lunes.

El par USD/JPY baja un 0.1% hasta 103.41, después de que el Banco de Japón decidiera mantener inalterada la política monetaria este jueves, además de revisar sus previsiones económicas de cara al próximo año fiscal.

El par GBP/USD sube un 0.3% hasta el nivel de 1.3695, mientras que el AUD/USD, muy sensible al riesgo, se apunta un alza del 0.2% hasta 0.7761, después de que Australia registrara otro fuerte aumento del empleo en diciembre.

Biden ha sido nombrado 46º presidente de Estados Unidos este miércoles, y los traders perciben el cambio de administración como un impuso a las posibilidades de aumento de los estímulos dado que el presidente entrante ya ha propuesto un proyecto de ley de ayuda contra el Covid-19 de 1.9 billones de dólares.

El dólar comenzó el año en un tono de más firmeza, aumentando el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a la espera de un aumento del endeudamiento para financiar estímulos adicionales. Sin embargo, este tono ha cambiado y los miembros de la Reserva Federal se disponen a señalar que la política monetaria permanecerá ultrarrelajada durante años, algo que perpetuará los grandes déficits gemelos de Estados Unidos.

Por otra parte, el Banco Central Europeo celebra su reunión sobre las tasa de interés este jueves,  manteniéndolos en el nivel actual del 0.00%, en concordancia de la implementación de un paquete de flexibilización cuantitativa considerable.

"Con el cambio en los instrumentos de política monetaria en la reunión de diciembre y lo que consideramos un discreto riesgo al alza para la actual previsión de inflación del BCE... el alcance de una sorpresa, que podría afectar significativamente al euro, es limitado en nuestra opinión", dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota de investigación.

El banco ha elevado recientemente sus previsiones de finales de año para el EUR/USD hasta 1.30, y añade que "esperamos que se imponga la dinámica bajista del dólar, ya que el billete verde sufrirá la mezcla de tipos negativos, una Fed que no reacciona a la subida de la inflación y la recuperación económica global".

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.