Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Baja el dólar al estabilizarse el rendimiento de los bonos

Publicado 01.03.2021, 02:00 a.m
Actualizado 01.03.2021, 02:10 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar se debilita al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, y las monedas de más riesgo vuelven a traer atención ahora que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se estabiliza tras la fuerte venta de bonos a escala mundial de la semana pasada.

A las 9:55 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0.1% hasta 90.752.

El par EUR/USD sube un 0.1% hasta el nivel de 1.2090, tras descender un 0.9% al final de la semana pasada, su mayor caída desde abril. El GBP/USD avanza un 0.4% hasta 1.3991, mientras que el USD/JPY se mantiene casi sin cambios en el nivel de 106.56, cerca de los máximos de seis meses registrados en 106.69 el viernes a pesar de que la actividad industrial de Japón se expandió en febrero a su ritmo más rápido de los últimos dos años y pico.

El AUD/USD, muy sensible al riesgo, sube un 0.8% hasta el nivel de 0.7770, tras la caída del 2.1% del viernes, ya que el Banco de la Reserva de Australia dijo que compraría el doble del volumen normal de bonos a largo plazo en sus operaciones regulares de esta semana. El comité de política monetaria del banco se reúne el martes. El NZD/USD se apunta un alza del 0.9% hasta el nivel de 0.7290, revirtiendo parte de las pérdidas del 1.9% del viernes, mientras que el USD/CAD se deja un 0.5% hasta 1.2680.

Los mercados de divisas han seguido la estela del mercado mundial de bonos, en el que el rendimiento han aumentado en previsión de la aceleración de la recuperación económica y las expectativas de que los bancos centrales tendrán que ajustar la política monetaria antes de lo que se esperaba.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia asciende actualmente a alrededor del 1.41%, estabilizándose tras haberse situado brevemente por encima del 1.60% la semana pasada y dando a las monedas de mayor rendimiento algo de margen para respirar.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha intentado últimamente apagar algunos fuegos, diciendo que el banco central examinaría cualquier aumento de la inflación a corto plazo, pero los datos de esta semana podrían provocar fácilmente otra chispa.

Volverá a comparecer al final de la semana, pero la atención cambiará rápidamente hacia los datos mensuales sobre el empleo no agrícola que se publica el viernes.

"Las correcciones del mercado —tras largos y favorables períodos de asunción de riesgos— tienden a ser cortos y pronunciados y hasta que la Fed decida intervenir verbalmente en el mercado de bonos, diríamos que los activos de riesgo siguen siendo vulnerables durante la próxima semana y el dólar podría disfrutar de un breve repunte correctivo", dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota de investigación.

Por otra parte, el par USD/CNY se deja un 0.2% hasta 6.4627 después de que la actividad industrial de China se expandiera en febrero a su ritmo más lento de los últimos nueve meses mientras la débil demanda del extranjero y los brotes de coronavirus lastraban la producción, según una encuesta empresarial.

El PMI del sector manufacturero de Caixin descendió hasta 50.9 puntos en febrero, frente los 51.5 de enero, registrando su tercera caída mensual consecutiva.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.