Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Trump, licencia de Uber y mercados al alza: 5 claves en Wall Street

Publicado 28.09.2020, 05:56 a.m
Actualizado 28.09.2020, 06:02 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - El NYT filtra las declaraciones de impuestos de Donald Trump; la prohibición de TikTok es derogada por un tribunal de distrito de Washington. Las acciones apuntan a una apertura al alza en lo que parece más una corrección que cualquier otra cosa; Uber (NYSE:UBER) recupera su licencia de Londres y la libra se dispara al comenzar la última ronda de conversaciones sobre el Brexit. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 28 de septiembre, en los mercados financieros.

1. Las declaraciones de impuestos de Trump no tienen mucha fuerza

El New York Times ha publicado una exposición en profundidad de las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump, donde se indica que sólo pagó 750 dólares en impuestos sobre la renta el año en que fue elegido.

Estas revelaciones no han mostrado mucho en términos generales sobre los negocios de Trump que no se supiera ya, pero confirman la imagen general que había utilizado todos sus ingresos de televisión y demás para subvencionar proyectos de vanidad, como sus diversos campos de golf.

Parece poco probable que eso haga mucho por erosionar el apoyo de la base principal de votantes del presidente, incluso aunque proporcione al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, una útil línea de ataque en el primer debate del martes de la campaña electoral presidencial.

2. La prohibición de TikTok ha sido derogada; Coney Barrett es nominada al Tribunal Supremo

Trump también ha tenido un fin de semana ajetreado en otros aspectos, con la nominación de Amy Coney Barrett para cubrir la vacante del Tribunal Supremo dejada por la paladina liberal Ruth Bader Ginsburg.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Coney Barrett, juez federal y acérrima católica romana que en su día sirviera como secretaria del difunto Antonin Scalia, ampliaría la mayoría conservadora en el Tribunal Supremo a 6-3, si fuera finalmente confirmada por el Senado controlado por los republicanos, como parece probable.

Por otra parte, un tribunal de distrito de Washington DC ha derogado el intento de Trump de prohibir las descargas de la aplicación china TikTok. El Departamento de Comercio sigue pretendiendo imposibilitar el acceso a la aplicación en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre, a menos que Estados Unidos, China y los propietarios de la compañía puedan llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Estados Unidos también dio a conocer nuevas medidas para restringir las ventas de equipos al fabricante de chips chino SMIC.

3. Las acciones repuntan con fuerza en una corrección

Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este lunes, respaldados en parte por la falta de impacto de la publicación de las declaraciones de impuestos por parte del New York Times, aunque impulsados en gran medida por lo que parece ser una búsqueda de gangas tras cuatro semanas de pérdidas en los principales índices.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow 30 sube un 1.3 % o 358 puntos mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza del 1.7%.

Poco se ha interpuesto en el camino de las noticias fundamentales que han cambiado el panorama que ha impulsado las pérdidas este último mes. El virus Covid-19 continúa propagándose rápidamente por el hemisferio norte con el inicio del otoño, y Francia, el Reino Unido y otros países europeos están endureciendo las restricciones locales a las reuniones de personas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones que probablemente acaparen la atención este lunes incluyen las de Uber, que ha recuperado su licencia para operar en Londres, uno de sus mayores mercados fuera de Estados Unidos, tras una apelación legal exitosa. También estará en el centro de todas las miradas Caesars Entertainment, cuya oferta de 3,700 millones por la casa de apuestas del Reino Unido William Hill (LON:WMH) fue más baja de lo que se especulaba el viernes.

4. La primera bolsa europea alcanza máximos históricos post pandemia

William Hill ha sido uno de los pocos perdedores en los mercados europeos al comercio de la jornada de negociación de este lunes, repuntando la mayoría bruscamente tras las pérdidas de la semana pasada.

El modesto mercado de Copenhague se convirtió en el primer índice europeo en registrar un máximos históricos desde que comenzara la pandemia, con un aumento del 1.1% hasta 1,349.46 puntos. El índice OMXC 20 de Copenhague es conocido por su concentración de acciones de empresas de energía renovable, incluido el operador de parques eólicos Orsted y el fabricante de turbinas eólicas Vestas Wind (CSE:VWS), que han tenido que lidiar con la oleada de compra de ESG este año.

El OMXC 20 también incluye nombres del sector sanitario y de la biotecnología, como Novo Nordisk (CSE:NOVOb), Novozymes (CSE:NZYMb) y Coloplast, todos los cuales han salido bien parados en el entorno de la pandemia.

A las 15:45 horas (CET), la presidenta del BCE, Christine Lagarde, se dirigirá al Parlamento Europeo, mientras que Isabel Schnabel, miembro de la junta, comparecerá en otro evento.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

5. La libra se dispara tras las declaraciones sobre las tasas y las negociaciones sobre el Brexit

La libra registra máximos de tres semanas frente al euro y máximos de 10 días frente al dólar, ante las nuevas esperanzas de un acuerdo que regule los acuerdos comerciales del Reino Unido con la UE tras la expiración de su período de transición al Brexit a finales de año.

La libra se había desplomado más del 3% desde principios de mes por temor a que el Gobierno del Reino Unido estuviera dispuesto a aceptar un escenario desordenado de atrasos aduaneros y una nueva frontera dura en la isla de Irlanda, resultado de preferir la soberanía sobre las normas locales para un comercio sin fricciones con su mayor socio comercial.

La libra se vio respaldada por las declaraciones de Dave Ramsden, miembro del Consejo de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, que han restado importancia a las previsiones de unos tipos de interés negativos en un futuro próximo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.