Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Rojo bursátil: China responde a Trump y se refuerza ante un 'no acuerdo'

Publicado 20.11.2019, 03:31 a.m
Actualizado 20.11.2019, 06:27 a.m
© Reuters.  Rojo bursátil: China responde a Trump y se refuerza ante un 'no acuerdo'

Por Laura Sánchez

Investing.com - “Pocos chinos creen que China y Estados Unidos pueden llegar a un acuerdo pronto. Dada la política actual de China en Estados Unidos, la gente tiende a creer que la importancia de un acuerdo comercial, si se alcanza, será limitada. China quiere un acuerdo, pero está preparada para el peor de los casos, una guerra comercial prolongada”.

Esta ha sido la respuesta de Hu Xijin, editor jefe del diario estatal chino Global Times, en su cuenta de Twitter.

Y así ha respondido a las palabras del presidente norteamericano, Donald Trump, sobre que China debería aceptar el acuerdo que él quiere, amenazando con incrementar los aranceles si finalmente no se produce ese acuerdo comercial.

Y así es: China sigue preparándose para proteger y reforzar su economía en el caso de un ‘no acuerdo’. “El PBOC (banco central chino) seguirá facilitando el crédito para reactivar la economía en algunas regiones más necesitadas y seguirá poniendo presión a los bancos para facilitar préstamos más baratos. Hoy volvió a bajar los tipos de los préstamos a un año al 4,15%”, detallan en Renta Markets.

“Las cosas están torcidas en las negociaciones, claramente torcidas, se está negociando, pero están lejos del acuerdo. China se ha preparado para la guerra comercial, están tomando muchas medidas de compensación”, afirma José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

“El gran problema es que el mercado está ingenuamente dando por seguro no sólo un acuerdo, sino un buen acuerdo, como siempre ha hecho (sin acertar desde que empezó la guerra comercial, hace 18 meses). Y es un problema, porque si se llega a un acuerdo en los próximos días, salvo sorpresas muy grandes, va a ser un acuerdo muy muy limitado y cuyo efecto en el mercado puede ser muy corto. Entonces prometerían que en la fase 2, la 3, la 2 pi erre cuadrado sí que viene el acuerdo bueno, pero ya veremos quién se lo cree”, sentencia Cárpatos.

Hong Kong

A estas tensiones se suma el enfado de China tras la decisión de EE.UU. de aprobar una ley en apoyo de las protestas en Hong Kong. “EE.UU. tendrá que certificar año a año el estado de los derechos humanos en Hong Kong para mantener su estatus de privilegio con el país norteamericano, con posibles sanciones, lo que no ha sido bien recibido en Pekín, que lo considera una intromisión en asuntos internos chinos”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).

El gigante asiático ha vuelto a blindarse en este asunto y vuelve a instar al país norteamericano a no interferir en sus asuntos internos.

“Estados Unidos ha convertido a Hong Kong en el foco de la competencia entre China y Estados Unidos. Es todo Hong Kong, incluidos los extranjeros y las compañías extranjeras, quien sufre. Pekín no tiene ninguna razón para retroceder en el tema de la soberanía y dejar que Hong Kong esté a disposición de los Estados Unidos”, ha publicado Xu Xijin.

Los mercados, por tanto, vuelven a asistir a otro capítulo negro en las conversaciones comerciales, que podrían suspenderse temporalmente por la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Últimos comentarios

se verá lo que sucede con las resoluciones tomadas en el Senado
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.