Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Buenas señales entre EE.UU. y China antes de la firma del acuerdo

Publicado 14.01.2020, 03:08 a.m
Actualizado 14.01.2020, 03:11 a.m
© Reuters.  Buenas señales entre EE.UU. y China antes de la firma del acuerdo

Por Laura Sánchez

Investing.com - Los mercados siguen muy pendientes de las nuevas noticias que vamos conociendo en torno al acuerdo comercial de Fase 1 entre Estados Unidos y China que, salvo sorpresa de última hora, será rubricado por ambos gigantes mañana miércoles, 15 de enero, en una ceremonia en Washington.

A un día de la firma, hemos conocido que Estados Unidos ha retirado a China su designación como manipulador de divisas. El Gobierno de Estados Unidos había incluido a Pekín en su lista de "manipuladores de divisas" el pasado 5 de agosto, después de que el BPC dejase caer al yuan por debajo de la barrera psicológica de las siete unidades por dólar por primera vez en más de una década.

“De acuerdo con el Secretario del Tesoro americano, Steven Mnuchin, China ha llevado a cabo compromisos que evitan las devaluaciones competitivas, a la par que promueven la trasparencia y responsabilidad”, comentan en Banca March.

Por su parte, China habría prometido comprar casi 80.000 millones de dólares adicionales de productos manufacturados de Estados Unidos en los próximos dos años, además de más de 50.000 millones de dólares más en suministros de energía, según publica Reuters.

Asimismo, Pekín también impulsaría las compras de servicios de EE.UU. en unos 35.000 millones de dólares durante el mismo período de dos años.

“Sorprende cómo se está comprometiendo China a tantas compras sin que le bajen los aranceles, que sigue teniendo disparatados. Puede que en el acuerdo se especifique algo a este respecto”, apunta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Si finalmente se firma esta primera fase de la tregua comercial entre China y Estados Unidos, se mantendrán la tasa del 25% impuesta a las importaciones chinas, pero se recortarán a la mitad las del 15%, que equivale a 120.000 millones de dólares”, apuntan en Banca March.

Estas buenas señales impulsan la confianza de unos inversores que desean como agua de mayo la firma del acuerdo de Fase 1, ”a la que seguirá el inicio de negociaciones de una segunda fase que se antoja bastante más complicada, al tratar temas más delicados (subvenciones públicas a empresas chinas, protección de la propiedad intelectual, final de cesiones de tecnología o una mayor apertura a la inversión extranjera)”, explican en Renta 4 (MC:RTA4).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.