Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Brexit: La banca enfila su postura en contra de Theresa May

Publicado 12.02.2019, 02:50 a.m
Actualizado 12.02.2019, 03:17 a.m
© Reuters.  Brexit: La banca enfila su postura en contra de Theresa May

© Reuters. Brexit: La banca enfila su postura en contra de Theresa May

Investing.com - Bolsas europeas en verde en una semana intensa en cuanto al caos del Brexit se refiere. “La primera ministra británica, Theresa May, ha hecho este fin de semana una aproximación al líder laborista, Corbyn, algo que no había ocurrido hasta ahora, con objeto de alcanzar un acuerdo más global de cara al Brexit. May, de momento, ha sido incapaz de lograr concesión alguna de sus socios en la UE, que la remiten al acuerdo firmado entre las partes. Es por ello que May necesita tiempo, al menos hasta el 27 de febrero, cuando está previsto que se vote la nueva propuesta de plan de salida”, comentan desde Link Securities.

Estos expertos añaden que “a lo largo de esta semana se irán debatiendo en la Casa de los Comunes las distintas alternativas. Habrá que estar atentos a la reacción de la libra esterlina, auténtico termómetro de este proceso”.

Aumentan las voces discordantes

A solo siete semanas para el Brexit, “no son solo los políticos del Reino Unido quienes están profundamente divididos por la retirada del país de la Unión Europea, sino que los grandes bancos también están en desacuerdo”, aseguran desde Renta Markets.

“Los prestamistas británicos y sus rivales de Wall Street están promoviendo puntos de vista muy diferentes sobre el Brexit, un enfrentamiento que se desató en una reunión la semana pasada con funcionarios del Gobierno de EE.UU. Mientras que los bancos estadounidenses quieren que Reino Unido mantenga los lazos más cercanos posibles con la UE después del Brexit, los bancos y aseguradoras de Reino Unido están ansiosos por no estar sujetos a las nuevas leyes hechas por Bruselas”, apuntan estos analistas.

“Representantes de los sectores financiero y asegurador se reunieron el martes con el Secretario de Economía del Tesoro, John Glen, quien está trabajando en la estrategia de ‘asociación financiera global’ del gobierno, que busca impulsar los lazos de Londres con los centros comerciales financieros después del Brexit. Se espera que el plan sea anunciado por el canciller Philip Hammond”, concluyen desde Renta Markets.

May habla hoy en el Parlamento británico

En esta guerra de posiciones, hoy está prevista la comparecencia de May en el Parlamento británico. Se prevé que la primera ministra pedirá 2 semanas más de tiempo para intentar renegociar un acuerdo provechoso, pero los analistas no lo tienen claro.

Para Renta 4 (MC:RTA4), “el mercado no espera ningún avance significativo y sigue descontando una extensión de todo el proceso. El 27 de febrero podría haber una votación no vinculante ante el Parlamento británico, aunque la votación final no tendría lugar hasta el mes de marzo”.

“Este tema va a pesar cada vez más en el comportamiento de los mercados financieros británicos y del resto de Europa, sobre todo cuando se vaya acercando la mencionada fecha y no se atisbe ninguna solución viable para lograr un Brexit ordenado”, destacan en Link Securities.

"El jueves se presentará una moción a debate que dará a los miembros del Parlamento un mayor control sobre el proceso del Brexit. Nada de esto se considera una votación pero si May no presenta actualizaciones significativas y/o el Parlamento aleja el proceso del Gobierno, la libra se enfrentará a aún más problemas", concluye Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Por Laura Sánchez.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.