Bolsonaro dice gobierno de Brasil debe recortar presupuesto en 2.500 mln reales

Bolsonaro dice gobierno de Brasil debe recortar presupuesto en 2.500 mln reales

Reuters  | 20.07.2019 17:11

Bolsonaro dice gobierno de Brasil debe recortar presupuesto en 2.500 mln reales

BRASILIA, 20 jul (Reuters) - El presidente Jair Bolsonaro dijo el sábado que el gobierno federal de Brasil deberá recortar su presupuesto en 2.500 millones de reales (667 millones de dólares) la próxima semana, informó el sitio de internet UOL, ya que un débil crecimiento económico sigue mermando los ingresos.

"Queremos evitar que el gobierno se paralice, ya que nuestro presupuesto está totalmente comprometido. Ahora debe haber un nuevo recorte. Lo que debería ocurrir es un nuevo recorte de 2.500 millones (de reales)" citó UOL a Bolsonaro, quien habló con periodistas afuera de su residencia oficial.

La economía de Brasil lucha por salir de una dura recesión y el gobierno de Bolsonaro se ha concentrado en aprobar en el Congreso un plan de reforma al sistema de pensiones que ha dicho apuntalará las finanzas públicas y reactivará el crecimiento.

Los comentarios de Bolsonaro el sábado sugieren que los recortes se harán cuando el Ministerio de Economía publique su más reciente reporte fiscal quincenal el lunes, para que la cartera pueda adherirse a sus normas fiscales.

Brasil esperaba evitar una nueva ronda de recortes al presupuesto la próxima semana, dijo el jueves el jefe de gabinete de Bolsonaro, agregando que también esperaba anunciar medidas de estímulo económico.

El primer reporte quincenal de revisión de gastos de mayo del gobierno de Bolsonaro pidió un recorte del gasto de casi 30.000 millones de reales (8.000 millones de dólares), mientras que en mayo el gobierno recurrió a una reserva de 5.000 millones de reales para evitar más medidas de austeridad.

El gobierno atraviesa por una situación difícil. Los ingresos han disminuido por la debilidad del crecimiento y la semana pasada recortó su estimación de expansión para 2019 a un 0,8%, pero apenas hay espacio para recortes en el gasto.

(1 dólar = 3,7471 reales) (Reporte de Marcela Ayres; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Jaquin Hamdan
Jaquin Hamdan

el neoliberalismo causando estragos. La concentracion de la riqyeza un factur a discutir. En Mexico urge sumentar el gasto. Los recortes bien...pero hay que pasara la 2nd etapa.   ... (Leer más)

21.07.2019 19:40 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+