Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Publicado 01.04.2020, 04:21 a.m
Actualizado 01.04.2020, 04:34 a.m
© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com - Las acciones comienzan el segundo trimestre con mal pie, tras sus peores tres meses, mientras la Casa Blanca anuncia que podría llegar a haber 240.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos. La actividad industrial de Europa se desploma a mínimos de siete años en marzo, y probablemente el mes que viene será peor, mientras que los precios del petróleo vuelven a situarse en 20 dólares por barril tras un fuerte aumento de las reservas de Estados Unidos.

ADP publicará su encuesta mensual de contratación privada; y el operador de la línea de cruceros Carnival (LON:CCL) trata de mantenerse a flote con una oferta de acciones y deuda de 6.000 millones de dólares. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 1 de abril, en los mercados financieros.

1. Trump advierte de un abril duro; las suspensiones arancelarias resultan irrelevantes

El presidente Donald Trump advirtió de que Estados Unidos tiene un mes muy difícil por delante después de que la Casa Blanca pronosticara que hasta 240.000 estadounidenses podrían morir por coronavirus Covid-19.

"Estas tres semanas van a ser algo nunca visto", ha dicho Trump a los periodistas, completando su cambio de postura tras semanas de restar importancia al brote.

Los datos de la Johns Hopkins calculan más de 189.000 casos en Estados Unidos, un aumento del 15% en el conjunto de la jornada. La cifra de muertos en Estados Unidos ha superado los 4.000, y alrededor de una cuarta parte vienen de la ciudad de Nueva York.

Varios informes sugieren que la Casa Blanca está a punto de anunciar la suspensión de más aranceles de importación estadounidenses en los próximos días para aliviar las condiciones para los importadores que ya están luchando con el descenso de la demanda de los consumidores.

2. Se desploma la producción de las fábricas de Europa mientras China se recupera

La actividad industrial de Europa ha registrado mínimos de siete años en marzo, según los últimos índices de gestores de compras publicados por la consultoría IHS Markit. El PMI de Caixin de China, por su parte, ha vuelto a repuntar por encima de la línea de crecimiento.

Las cifras ya se esperaban en gran medida, pero han provocado otra caída de los mercados bursátiles europeos, dejándose el índice de referencia Stoxx 600 un 2,7% y el FTSE 100 del Reino Unido un 3,1%.

El FTSE en particular se ha visto afectado por la última ronda de medidas de conservación de capital, pues HSBC, Barclays (LON:BARC), Lloyds Banking Group (LON:LLOY) y Royal Bank of Scotland (LON:RBS) han suspendido sus dividendos ante la presión de los reguladores. Los bancos representan alrededor del 12% de los pagos de dividendos de las empresas del Reino Unido, muchos de los cuales normalmente se reinvertirían en tiempos normales.

3. Las acciones apuntan a una apertura a la baja; informe de empleo de ADP

Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrirán el segundo trimestre considerablemente a la baja, los gestores de activos prefieren hacer apuestas más conservadoras durante los próximos tres meses tras el peor trimestre del mercado de valores desde la crisis financiera de 2008.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow Jones se deja un 2,9% o 636 puntos hasta 21,115. El contrato de futuros del S&P 500 baja un 2,9% y el contrato del Nasdaq 100 retrocede un 2,5%.

El mercado aguarda la publicación del informe de empleo del sector privado de ADP de marzo, que arrojará más luz sobre hasta qué punto y a qué velocidad se está deteriorando el mercado laboral.

Todo apunta a que el propietario de la cadena de restaurantes CraftWorks despedirá a 18.000 empleados tras fracasar sus planes de reestructuración de los procedimientos de bancarrota, según informa el Wall Street Journal.

Xerox (NYSE:XRX) y HP (NYSE:HPQ), serán también centro de las miradas después de que el primero abandonara su intención en fusionarse con el fabricante de impresoras.

4. El Carnaval intenta mantenerse a flote

La línea de operadores de cruceros Carnival (NYSE:CCL) intentará completar una ambiciosa recaudación de capital de 6.000 millones de dólares en un esfuerzo por superar un desplome sin precedentes de la demanda debido al brote.

Los planes de Carnival —que cotiza en la bolsa de Panamá y es poco probable que reciba apoyo de ningún paquete gubernamental— indican la disposición de los mercados privados a respaldar los negocios mediante un parón repentino, y confiar en un futuro que tiene visibilidad casi nula.

La compañía está tratando de colocar 1.250 millones de dólares en nuevas acciones (cuyo precio ha caído más del 70% en lo que va del año), así como 1.750 millones de dólares en bonos convertibles y 3.000 millones de dólares en bonos senior que serán respaldados por gravámenes en las embarcaciones del grupo.

Incluso con tal respaldo, la compañía está comercializando nos bonos senior con un cupón del 12,5%.

5. El petróleo, de nuevo en 20 dólares al reducir el gasto BP (LON:BP)

Los precios del crudo estadounidense repuntan en el nivel de soporte de 20 dólares por barril, pero siguen sometidos a una gran presión, después de que la llamada entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin no generara ninguna medida concreta para abordar la superabundancia de los mercados mundiales.

El informe semanal del Instituto Americano del Petróleo sobre las reservas de petróleo de Estados Unidos publicado el martes mostraba que las reservas de crudo aumentaron en más de 10 millones de barriles la semana pasada, reflejando las dificultades provocadas por la caída de la demanda de combustible. Los datos de reservas del Gobierno de Estados Unidos se conocerán a las 16:30 horas (CET).

Por otra parte, BP ha anunciado que reducirá el gasto de capital en un 25%, algo por encima de los recortes del 20% anunciados por la mayoría de las otras grandes petroleras. La medida sugiere que la primera ronda de recortes presupuestarios podría no ser suficiente para el sector en general.

Últimos comentarios

Yo solo se que no es el fin del mundo
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.