Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Publicado 18.09.2019, 05:00 a.m
Actualizado 18.09.2019, 10:09 a.m
© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 18 de septiembre, en los mercados financieros.

1. ¿Se unirá la Fed a la fiesta mundial de la relajación monetaria?

recortará los tipos de interés en 25 puntos básicosreunión de política monetariarueda de prensa

2. Revuelo en el mercado monetario

Es probable que la decisión de la Fed se vea eclipsada por algunas turbulencias extraordinarias en el mercado monetario a corto plazo en los últimos días, lo que ha provocado una ampliación del rango objetivo del 2% al 2,25%.

Los analistas culpan de la volatilidad a una combinación de factores estructurales y a corto plazo: la demanda de efectivo ha aumentado a medida que las empresas se preparan para cumplir con sus facturas fiscales trimestrales (cuyo plazo cumplía el 15 de septiembre), mientras que una subasta recién liquidada de bonos del Tesoro ha dejado el mercado escaso de efectivo al mismo tiempo.

Sin embargo, algunos señalan el hecho de que la regulación introducida después de la crisis financiera ha dificultado a los bancos la gestión de esos riesgos de liquidez, y ha hecho más difícil para la Fed juzgar el nivel de liquidez global que necesita el sistema financiero.

3. Las acciones abrirán a la baja

futuros del S&P 500futuros del Dowfuturos del Nasdaq 100

4. Cae el petróleo; Arabia Saudí dice que no habrá nada que ver aquí hasta fin de mes

Los precios del petróleo se han estabilizado en niveles más bajos durante la noche, pues Arabia Saudí dijo que tendrá restaurada la interrupción de la producción para finales de septiembre. El ministro de energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo también que ha logrado restaurar los suministros para sus los clientes hasta los niveles en los que estaban antes de los ataques del fin de semana a sus instalaciones recurriendo a sus reservas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

A las 12:00 horas (CET), el petróleo de referencia del WTI de Estados Unidos desciende un 0,9% con respecto al cierre del martes hasta 58,59 por barril, más de 4 dólares por debajo del pico registrado justo después de los ataques. El petróleo Brent de referencia internacional cae un 0,9% hasta 63,98 dólares.

5. Actualización del mercado inmobiliario

Aparte de la Fed, también habrá actualizaciones del mercado inmobiliario en forma de datos de licencias de obra y de promociones de vivienda a las 14:30 horas (CET).

Estos datos se conocen justo después de la última subida del índice del mercado inmobiliario de la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda hasta registrar su lectura más alta desde octubre del año pasado, algo a lo que ha contribuido la reciente disminución del rendimiento de los bonos que ha lastrado las tasas de refinanciación.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.