5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Investing.com  | 20.05.2019 06:29

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 20 de mayo en los mercados financieros.

1. Caen las acciones al comenzar el boicot a Huawei por parte de las empresas estadounidenses

Las acciones tecnológicas apuntan a una apertura considerablemente a la baja tras conocerse este fin de semana que Qualcomm (NASDAQ:QCOM), Broadcom (NASDAQ:AVGO) y otras compañías han dejado de suministrar componentes a Huawei a raíz del decreto de la semana pasada. Alphabet (NASDAQ:GOOGL) también ha suspendido la concesión de licencias de software de Android para los smartphones de Huawei, lo que representa un duro golpe para la empresa china.

A las 11:30 horas (CET), el contrato de futuros del NASDAQ 100 de tecnológicas baja 36 puntos o un 0,5%, el contrato de futuros del S&P 500 desciende 3,9 puntos, mientras que el contrato de futuros del Dow se deja 31 puntos o un 0,1%.

2. Reacción de Powell

Nada menos que cuatro altos funcionarios de la Reserva Federal comparecerán hoy, lo que debería proporcionar a los mercados una idea decente de cómo pretende reaccionar el banco central al impacto de la creciente disputa comercial sobre la economía.

El presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, abre la tanda de comparecencias a las 15:30 horas (CET), seguido del vicepresidente Richard Clarida y del presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, a las 19:05 horas (CET). El presidente de la Fed, Jerome Powell, cerrará la jornada con un discurso a las 01:00 horas (CET).

3. El petróleo, volátil ante los indicios de división Arabia Saudí-Rusia

Los precios del petróleo fluctuaron durante la madrugada de este lunes al conocerse ciertos indicios de división entre los principales exportadores del mundo sobre si deben o no mantener las reducciones de suministro de barriles al mercado después de junio, cuando expire el actual acuerdo de restricciones de los niveles de producción del llamado grupo "OPEP+".

El ministro del petróleo de Arabia Saudí, Khalid al-Falih, fue citado este fin de semana afirmando que hay apoyo para la ampliación del acuerdo, mientras que el ministro de energía ruso, Alexander Novak, advirtió de que las partes siguen explorando "varias opciones".

Los futuros del crudo del WTI se sitúan en 63,22 dólares por barril a las 11:45 horas (CET), con un alza del 0,5%, mientras que el Brent de referencia internacional sube un 0,6% hasta 72,61 dólares por barril.

4. Las victorias para Modi y Morrison (LON:MRW) impulsan los mercados indio y australiano

La mayor democracia del mundo ha devuelto el poder a la coalición dirigida por el partido BJP de Narendra Modi, según cálculos preliminares. Eso ha hecho subir la rupia más de un 1% frente al dólar, hasta máximos de dos semanas, y ha impulsado el índice de referencia Nifty 50 que ha subido un 3,7% hasta registrar máximos históricos.

Mientras tanto, el dólar australiano sube un 0,8% frente al dólar y el S&P/ASX 200 un 1,8% después de que el Partido Conservador del primer ministro Scott Morrison, partidario del impulso a las empresas, se hicieran inesperadamente con la victoria en las elecciones generales de Australia, a pesar de que las encuestas de opinión habían predicho que perdería su mayoría.

5. Avanzan los populistas

El euro sigue sometido a una gran presión al inicio de la semana de las elecciones al Parlamento Europeo ante los indicios de que los partidos políticos principales del continente perderán mucho apoyo principalmente frente de los partidos populistas de derecha.

Cualquiera que sea el resultado, la presidencia de la poderosa Comisión Europea probablemente seguirá en manos del Partido Popular Europeo de centro-derecha (que incluye a los demócrata-cristianos de la canciller alemana Angela Merkel), o de uno de sus rivales de centro o centro-izquierda. Sin embargo, un aumento grande de escaños para los partidos radicales podría dificultar más a la UE adoptar una legislación relevante para los próximos cinco años, en vista de las ahora amplias competencias del Parlamento de la UE.

La votación comenzará el jueves y continuará los días siguientes.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+