Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Publicado 06.04.2020, 05:19 a.m
Actualizado 06.04.2020, 05:28 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Por Geoffrey Smith

Investing.com -- Los precios del crudo han revertido algunas de sus ganancias del viernes, ya que el esperado acuerdo de reducción de la producción no se ha materializado este fin de semana. Estados Unidos se prepara para el pico del Covid-19, mientras que España e Italia registran nuevas disminuciones en sus cifras diarias de muertes. Eso ha despertado las esperanzas de poner fin a la crisis en Europa, y el repunte resultante en los mercados de valores europeos está contribuyendo a la subida de los futuros de Estados Unidos. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha sido hospitalizado a casusa de la enfermedad, pero a la libra no parece importarle demasiado. Y el dólar sigue fortaleciéndose, especialmente frente al yen y las principales divisas de los mercados emergentes. Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 5 de abril, en los mercados financieros.

1. Caen los precios del petróleo ante las dudas sobre el acuerdo de reducción de la producción

Los precios del crudo descienden al surgir dudas sobre si los mayores productores del mundo aceptarán reducir la producción.

Las reuniones del presidente Donald Trump con los jefes del sector petrolero de Estados Unidos no generaron ningún consenso con respecto a las reducciones de la producción estadounidense, algo que tanto Arabia Saudí como Rusia creen que es una condición sine qua non para cualquier reducción de su parte.

Así, una reunión del grupo OPEP+, que incluye tanto a Arabia Saudí como a Rusia, se ha pospuesto del lunes al jueves. Trump planteó el sábado la posibilidad de proteger a los productores de petróleo de Estados Unidos mediante el aumento de los aranceles de importación del petróleo extranjero.

A las 12:25 horas (CET), los precios del crudo de Estados Unidos bajan un 4,1% intradía hasta 27,19 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent descienden un 3,5% hasta 32,91 dólares.

2. Estados Unidos se enfrenta a su peor semana

El presidente Donald Trump ha dicho que hay una luz al final del túnel del Covid-19, señalando que la tasa de nuevas infecciones en algunos de los puntos críticos del virus en Estados Unidos. Se espera que las ciudades de Nueva York, Detroit y Nueva Orleans alcancen su pico en los próximos días, según varios informes.

El cirujano general de Estados Unidos Jerome Adams, por su parte, dijo a Fox News el domingo que la próxima semana será "la semana más dura y triste de la vida de la mayoría de los estadounidenses".
Estados Unidos registra más de 9.600 muertes por coronavirus y cuenta con más de 337.000 casos confirmados.

3. Las acciones de EE.UU. abrirán al alza, impulsadas por Europa

Los mercados de valores de Estados Unidos abrirán al alza, beneficiándose de un repunte de los mercados asiáticos y europeos.

A las 12:30 horas (CET), el contrato de {{8873|futuros del Dow Jones 30}} sube 761 puntos, o un 3,6% hasta 21.718, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 se apunta un alza del 3,6% y el contrato de {{8874|futuros del Nasdaq 100}} avanza un 3,9%.

Los datos del fin de semana de España e Italia, los dos países europeos más afectados por el virus, mostraron una disminución del número de muertes diarias y una ralentización de la tasa de aumento de nuevas infecciones.

El índice de referencia Stoxx 600 sube un 2,9% a mediodía de la jornada de negociación en Europa, mientras que índices Nikkei y ASX australiano avanzan más de un 4%. Las lecturas de los índices de los mercados emergentes han sido más dispares.

4. Sube el dólar frente al yen y las divisas de mercados emergentes

El dólar no da señales de ir a revertir su rumbo, a pesar del tono de riesgo general en los mercados, manteniéndose frente a las monedas de los mercados desarrollados y avanzando considerablemente frente a las de los mercados emergentes ante los crecientes temores de fuertes contracciones económicas y crisis de balanza de pagos en los últimos.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,1% hasta 100,705, frente a los dólares australiano y canadiense, pero sube un 0,7% frente al yen después de que el Gobierno japonés dijera que declararía el estado de emergencia. Las cifras oficiales de Japón de los casos del Covid-19 han aumentado considerablemente desde que el país abandonara la esperanza de organizar los Juegos Olímpicos de 2020 este verano.

El dólar también registra un avance frente a la rupia india, la libra egipcia y la lira turca, aunque el rublo ruso ha repuntado, poniéndose al nivel de la acción de los precios del viernes en el mercado del petróleo.

5. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, hospitalizado con Covid-19

El primer ministro Boris Johnson fue hospitalizado a última hora de este domingo como medida de precaución, según la oficina de prensa de Downing Street.

Johnson había anunciado hace más de una semana que había dado positivo por el virus y su apariencia había empeorado visiblemente en los mensajes de video al país en la última semana.

La libra ni se ha inmutado. A las 12:30 horas (CET), la libra se sitúa en 1.2300 dólares, un 0,3% más que al cierre de la jornada del viernes en Europa. El índice FTSE 100 sube un 2,2%, mientras que el FTSE 250, más centrado en el país, avanza un 4,1%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.