Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

México mejora oferta de recompra de bonos de nuevo aeropuerto

Publicado 11.12.2018, 09:13 p.m
Actualizado 11.12.2018, 09:13 p.m
© Reuters.  México mejora oferta de recompra de bonos de nuevo aeropuerto

© Reuters. México mejora oferta de recompra de bonos de nuevo aeropuerto

(Agrega detalles, contexto)

CIUDAD DE MÉXICO, 11 dic (Reuters) - El fideicomiso del aeropuerto de Ciudad de México (MexCAT) anunció el martes una mejora en la oferta para la recompra de los bonos emitidos para financiar la construcción de la terminal aérea, que el nuevo gobierno decidió cancelar hace unas semanas.

El nuevo aeropuerto en Texcoco, parcialmente construido, era un proyecto emblemático del gobierno previo, pero el nuevo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaba plagado de corrupción y que era demasiado caro, por lo que pidió su cancelación y optó por un plan más barato.

Hace una semana, México lanzó una oferta de recompra por 1,800 millones de dólares en bonos, a través del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), lo que inicialmente causó alivio entre los inversores aunque algunos se mostraron reticentes a la propuesta. martes, MexCAT ofreció comprar las notas a un precio par de 1,000 dólares por cada 1,000 dólares de bonos emitidos más intereses.

Anteriormente, había dicho que volvería a comprar cuatro series de bonos entre 900 dólares y 1,000 dólares por cada 1,000 dólares de papeles emitidos.

Además, se extendió la fecha de la oferta hasta las 23.59 Hora de Nueva York del 4 de enero del 2019.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cree que estos cambios son en el mejor interés de los tenedores, y que abordan las preocupaciones planteadas por los tenedores en la mayor medida posible, de acuerdo con las orientaciones de política del Gobierno mexicano", dijo la SHCP en un comunicado.

"(La SHCP) insta a los titulares a actuar de manera expedita para aceptar las propuestas", agregó.

Los bonos son parte de un total de 6,000 millones de dólares en papeles internacionales emitidos por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México -empresa mayoritariamente estatal y encargada del proyecto-, para costear la construcción de la terminal aérea valorada en más de 13,000 millones de dólares.

La nueva oferta de recompra también agrega un "evento de incumplimiento" que sería detonado si el flujo de la tasa aeroportuaria (TUA) se ve afectado por el comienzo de operaciones de un aeropuerto alterno en un radio de 70 kilómetros de la actual terminal de Ciudad de México.

De hecho, el plan de López Obrador tras cancelar el nuevo aeropuerto incluye construir dos pistas alternativas en la base aérea de Santa Lucía, a unos 40 kilómetros de la terminal actual.

Además, la oferta dice que si las operaciones comerciales del aeropuerto de Toluca se incrementan a más de 5 millones de pasajeros al año, también se activaría un evento de incumplimento.

La cancelación del aeropuerto capitalino anunciada por el mandatario mexicano hace varias semanas golpeó a los mercados y llevó a las autoridades locales a presentar la oferta de recompra sobre la que no descartan hacer una "decisión temprana" antes de presentar el presupuesto el 15 de diciembre. de Morgan Stanley (NYSE:MS) dijeron en una nota publicada el lunes que a ambas partes les convendría llegar a un acuerdo, incluso si las negociaciones se extienden hasta el 2019.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Grupo Aeropuerto Ciudad de México ofrece recomprar bonos por hasta 1,800 mln dlr

López Obrador dice precio de bonos de aeropuerto México será fijado por el mercado

(Reporte de Stefanie Eschenbacher; Reporte adicional de Diego Oré. Editado por Carlos Aliaga)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.