Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Publicado 15.03.2019, 03:46 a.m
Actualizado 15.03.2019, 04:49 a.m
© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 15 de marzo, en los mercados financieros.

1. La libra, estable mientras el Reino Unido se prepara para la tercera votación del Brexit

La libra apenas registra variaciones frente al dólar el viernes tras conocerse que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, planea pedir al Parlamento británico una tercera votación el próximo miércoles de su propuesta de acuerdo para abandonar la Unión Europea, que ya ha sido rechazada dos veces.

May intentará convencer a los partidarios del Brexit más intransigentes de su partido que — puesto que no hay mayoría en el Parlamento para salir sin un acuerdo de transición—el acuerdo que ella firmó con la UE es la única opción.

El Gobierno de May apenas ha mantenido el control del proceso de Brexit durante la votación del jueves. La mayoría de los analistas cree que su acuerdo, o una versión borrador del mismo, es el resultado más probable, incluso aunque venga con un ligero retraso.

2. Las acciones de Facebook caen un 2%; los altos ejecutivos empiezan a marcharse

Dos altos cargos de Facebook han anunciado su dimisión a pocos días de que el gigante de las redes sociales anunciara sus planes de centrarse en el futuro de la mensajería encriptada.

"Como ya ha dicho Mark, estamos comenzando una nueva página en el rumbo de nuestro producto, centrado en una red de mensajería cifrada interoperable... Se trata de un gran proyecto y necesitamos líderes que están muy contentos con la nueva dirección", ha dicho Cox, director de productos de la empresa, en un post de Facebook.

Mientras, el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, ha anunciado también su dimisión y será sustituido por Will Cathcart.

Las acciones de Facebook (NASDAQ:FB) bajan en torno a un 2% antes de la apertura de este viernes.

3. Los mercados esperan una mejora de la confianza de los consumidores de EE.UU.

En cuanto a los datos de este viernes, los mercados se centrarán en la lectura preliminar de la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan a las 15:00.

Los economistas esperan que el índice sub hasta 95,3 puntos, recuperándose aún más tras registrar su cota más baja desde octubre de 2016 a principios de este año cuando los consumidores estaban preocupados por el impacto del cierre de Gobierno.

También en la agenda económica de este viernes, los inversores estarán pendientes de las lecturas sobre el estado del sector manufacturero de la región de Nueva York, la producción industrial de todo el país y la encuesta sobre ofertas de empleo y renovación de personal, más conocida por sus siglas en inglés, JOLTS.

4. La noticia del programa comercial entre EE.UU. y China impulsa las acciones

Las noticias de más negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China impulsan la confianza este viernes.

El viceprimer ministro, Liu He, habló por teléfono con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante comercial, Robert Lighthizer, y ambas partes han logrado progresos considerables, ha informado la agencia de noticias Xinhua este viernes.

Los futuros de Estados Unidos apuntan también a una apertura al alza este viernes. A las 10:44 horas (CET), los futuros del Dow suben 79 puntos o en torno a un 0,31%, mientras que los del S&P 500 ganan 8 puntos o en torno a un 0,29%, y los del Nasdaq 100 31 puntos o un 0,43%.

El índice Nikkei 225 cerró con un alza del 0,8%.

5. El petróleo, en nuevos máximos de 2019, pues la AIE augura un déficit para el segundo trimestre

El petróleo ha subido este viernes, registrando nuevos máximos del año, después de que la Agencia Internacional de la Energía pronosticara un aumento de la demanda de la materia prima y sugiriera que el mercado podría entrar en un periodo de déficit en el segundo trimestre de este año.

Según la agencia, podría observase un modesto superávit en el primer trimestre, pero es probable que disminuya en el segundo trimestre en 0,5 millones de barriles al día.

Los precios del petróleo de Estados Unidos se disparan un 10,27% o 16 centavos hasta 58,77 dólares a las 10:44 horas (CET), mientras que el petróleo Brent avanza un 0,33% o 22 centavos hasta 67,45 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.