Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas de las que estar pendientes este miércoles en Wall Street

Publicado 22.05.2019, 04:57 a.m
Actualizado 22.05.2019, 06:22 a.m
© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 22 de mayo, en los mercados financieros.

1. Listas negras y reacción

Casi la mitad de las empresas estadounidenses que operan en China se han visto ya zarandeadas por las represalias desde que Estados Unidos elevara y ampliara el alcance de los aranceles sobre las importaciones chinas, según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Alrededor del 40% de las empresas encuestadas han afirmado que están considerando la reubicación de sus instalaciones.

La noticia llega tras un artículo del New York Times que asegura que Estados Unidos podría añadir más empresas chinas a su lista negra, incluyendo Hangzhou Hikvision Digital Technology (SZ:002415), la mayor fabricante de cámaras de vigilancia del mundo.

2. Las acciones apuntan a una apertura mixta

Wall Street apunta a una apertura mixta, pues el flujo de noticias negativas sobre el comercio se ha visto algo compensado por las declaraciones del embajador chino en Estados Unidos, que ha dicho que la puerta "sigue abierta" a las negociaciones.

A las 12:00 horas (CET), el contrato de futuros del S&P 500 se deja 1,1 puntos y el contrato de futuros del Dow desciende 3,5 puntos, ambos prácticamente sin cambios, mientras que el contrato de futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas retrocede 12 puntos, o un 0,2%. Las bolsas europeas también han descendido en general.

3. ¿Continuarán las penurias para las empresas minoristas?

Target y Lowe’s serán centro de atención este miércoles después de una tanda de presentaciones de resultados en general bastante decepcionantes de las empresas del sector minorista el martes.

Nordstrom (NYSE:JWN) se dejaba más de 9% después del cierre del martes tras la decepción de sus cifras de ventas, mientras que Kohls (NYSE:KSS) había caído anteriormente un 12%; ambos continúan luchando contra presiones seculares en las tiendas físicas, así como contra el aumento de los costes de las compras debido a la imposición de aranceles sobre las importaciones.

4. Una sentencia judicial golpea a Qualcomm

Las acciones de Qualcomm (NASDAQ:QCOM) van a verse sometidas una presión aún mayor este miércoles después de que un juez federal dictaminara que se deshizo ilegalmente de la competencia cobrando royalties excesivamente altos y exprimiendo a sus rivales.

La decisión de un distrito de San José cayó del lado de la Comisión Federal de Comercio, que interpuso un pleito antimonopolio contra Qualcomm en enero de 2017. Las acciones del fabricante de chipis se han visto azotadas esta semana por la amenaza de perder miles de millones de dólares al año de sus ventas a Huawei.

5. Fracasa el último intento de maniobra de Brexit de May

La libra esterlina cae a poca distancia de nuevos mínimos de 2019 tras el fracaso de la última maniobra de la primera ministra Theresa May para conseguir la aprobación en el Parlamento de su propuesta de salida de la UE.

Las propuestas establecidas por May el martes, que incluyen una armonización a largo plazo con la regulación de la UE sobre derechos laborales y política comercial, junto con un segundo referéndum de confirmación, han enfurecido a los legisladores de su propio partido hasta tal punto que ahora parecen decididos a forzar su dimisión inmediata.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.