Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Publicado 19.03.2019, 03:45 a.m
Actualizado 19.03.2019, 05:05 a.m
© Reuters.

© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este martes, 19 de marzo, en los mercados financieros.

1. La Fed comienza su reunión de política monetaria

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal comienza hoy su reunión de política de dos días y tomará una decisión el miércoles.

Muchos inversores creen que la Fed, que subió los tipos de interés cuatro veces el año pasado, mantendrá inalterada su tasa de interés de referencia y se ceñirá a su promesa de ser "paciente" en cuanto a la política monetaria.

El banco central de Estados Unidos dará a conocer también las nuevas previsiones de crecimiento económico y de tipos de interés, conocidas como el "gráfico de puntos", que probablemente indicarán o ninguna subida más de los tipos o como mucho una.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, desciende ligeramente hasta 95,58 a las 10:40 horas (CET), rondando mínimos de dos semanas.

2. El caos del Brexit

Los planes de Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, se han visto desbaratados pues su Gobierno intenta encontrar una forma de evitar la resolución del portavoz del Parlamento según la cual May tiene que cambiar sustancialmente su acuerdo de divorcio rechazado dos veces para poder someterlo a una tercera votación.

El portavoz John Bercow atacó el lunes el punto débil de la oficina de May emitiendo la decisión que del Gobierno no podía someter ese mismo acuerdo de Brexit a otra votación en el Parlamento a menos que fuera sustancialmente diferente a los que fueron rechazados el 15 de enero y 12 de marzo.

La libra sube un 0,1% hasta 1,3268 dólares, encontrando cierto respaldo tras descender hasta 1,3183 dólares.

3. FedEx presenta resultados

El gigante económico FedEx (NYSE:FDX) presentará sus resultando tras la campana de cierre en Wall Street.

Según analistas encuestado por Investing.com, todo apunta a que el gigante de la mensajería anunciará un beneficios por acción de 3,14 dólares en su tercer trimestre fiscal y unos ingresos de 17.620 millones de dólares.

Durante la última presentación de resultados de la empresa en diciembre, la Administración ofreció unas previsiones no muy alentadoras para 2019 y hablo de la continua preocupación en torno a la ralentización del comercio mundial.

4. Wall Street apunta a una apertura al alza

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza; respaldados por las expectativas de que la Fed adoptará una postura prudente en cuanto a la política monetaria.

Los futuros del Dow suben 84 puntos o en torno a un 0,3%, mientras que los del S&P 500 avanzan 8 puntos o en torno a un 0,3% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas se apuntan un alza de 20 puntos o apenas un 0,3%.

5. Informe de reservas de petróleo del IAP

En cuanto a las materias primas, el Instituto Americano del Petróleo publicará a las 21:30 horas (CET) su informe semanal correspondiente a la semana que concluía el 15 de marzo y todo apunta a un descenso de unos 0,7 millones de barriles.

Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York suben en torno a un 0,4% o 24 centavos hasta 59,62 dólares, su cota más alta desde el 12 de noviembre.

Los futuros de Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, avanzan un 0,5% o 38 centavos hasta 67,92 dólares, a poca distancia de los máximos de cuatro meses registrados a finales de la semana pasada en 68,14 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.