Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas de las que estar pendientes este martes en Wall Street

Publicado 12.02.2019, 04:35 a.m
Actualizado 12.02.2019, 08:20 a.m
© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes durante la mañana de este martes, 12 de febrero, en los mercados financieros.

1. Los legisladores alcanzan un acuerdo tentativo para evitar el cierre de Gobierno

Los titulares políticos seguirán siendo centro de atención tras conocerse que legisladores demócratas y republicanos alcanzaron el lunes un acuerdo tentativo sobre financiación de la seguridad fronteriza, calmando los temores en torno a otro cierre parcial del Gobierno, que podría comenzar el sábado.

Un asistente del Congreso, que pidió no ser identificado, dijo que el esquema del acuerdo no contenía los 5.700 millones de dólares que el presidente Donald Trump quiere para el muro fronterizo, pero en su lugar incluía 1.370 millones de dólares para erigir 88 kilómetros nuevos de valla en la frontera sur.

2. Segundo día de conversaciones comerciales entre EE.UU. y China

El representante comercial Robert Lighthizer llegó a Pekín pues las negociaciones entre funcionarios de alto nivel de Estados Unidos y China entran en su segunda jornada.

Las conversaciones comenzaron entre funcionarios de un nivel inferior el lunes antes de las reuniones a nivel ministerial previstas más adelante en la semana.

Las dos partes tratan de negociar un acuerdo antes del plazo del 1 de marzo, fecha en que los aranceles de Estados Unidos sobre 200.000 millones de dólares en importaciones de China subirán del 10% al 25%.

3. Los futuros del Dow apuntan a ganancias de tres cifras

Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza; el Dow va camino de un avance de tres dígitos pues los inversores aplauden los indicios de compromiso en la disputa por la financiación del Gobierno de Estados Unidos y las positivas señales en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

A las 11:35 horas (CET), los futuros del Dow suben 175 puntos o en torno a un 0,7%, mientras que los del S&P 500 avanzan 17 puntos o en torno a un 0,6% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas suben 56 puntos o apenas un 0,8%.

4. Powell abre una jornada de comparecencias de la Fed

Una serie de comparecencias de la Fed acapararán la atención del mercado, pues los traders buscan más indicios acerca de las previsiones de política monetaria en los próximos meses.

La mayoría de la atención recaerá sobre el presidente de la Fed, Jerome Powell, que hablará en el foro de política rural Hope Enterprise Corporation, en Mississippi, a las 23:45 horas (CET).

Las comparecencias de la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, y de la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, también están en el orden del día de hoy.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se sitúa en 96,87, manteniéndose cerca de sus máximos de 2019.

5. May actualiza al Parlamento sobre el Brexit

La primera ministra Theresa May les dirá a los legisladores británicos que deberían mantener la calma en cuanto al Brexit para obligar a la Unión Europea (UE) a aceptar los cambios en el acuerdo de divorcio que allanaría el camino hacia una salida ordenada.

El Reino Unido abandonará la UE el 29 de marzo sin un acuerdo a menos que May pueda convencer al bloque de reabrir el acuerdo de divorcio que alcanzó en noviembre y luego vendérselo a los escépticos legisladores británicos.

La UE se ha negado a reabrir el acuerdo de Brexit, aunque May insiste en que puede conseguir legalmente que se le permita implementar cambios para reemplazar las partes más polémicas de la cuestión de la frontera irlandesa, el principal obstáculo para un acuerdo de Brexit.

La libra desciende ligeramente hasta 1,2842 dólares (GBP/USD).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.