Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Publicado 15.07.2019, 04:47 a.m
Actualizado 15.07.2019, 06:04 a.m
© Reuters.

Investing.com – Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 15 de julio en los mercados financieros.

1. China muestra un crecimiento débil pero también indicios de estabilización

Aunque la economía de China ha registrado su crecimiento más lento en 27 años, las positivas lecturas de producción industrial, ventas minoristas y gasto de capital han suscitado la esperanza de que la segunda economía del mundo pueda estabilizarse a pesar del permanente conflicto comercial con Estados Unidos.

El crecimiento del 6,2% registrado en el segundo trimestre fue el más lento desde el primer trimestre de 1992, pero no ha sido peor de lo previsto.

En cuanto a datos económicos más optimistas, la producción industrial de China se disparó un 6,3% en junio, recuperándose frente a los mínimos de 17 años del mes anterior, las ventas minoristas aumentaron a su ritmo más rápido desde marzo de 2018 y la inversión en activos fijos también ha aumentado más de lo previsto.

2. Citigroup dará comienzo a la presentación de resultados

Citigroup (NYSE:C) marcará el inicio no oficial de la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre cuando publique su informe en el transcurso de esta jornada.

Habrá un aluvión de publicaciones de informes de los bancos esta semana; JPMorgan (NYSE:JPM), Wells Fargo (NYSE:WFC) y Goldman Sachs (NYSE:GS) presentan resultados el martes, seguidos de Bank of America (NYSE:BAC) el miércoles y Morgan Stanley (NYSE:MS) el jueves.

3. Las acciones mundiales, dispares a la espera de datos sobre crecimiento y los resultados de las empresas

Las acciones mundiales no muestran una dirección clara este lunes pues las preocupaciones en torno al crecimiento siguen manteniendo a los inversores en vilo.

Los futuros de Estados Unidos frenan las ganancias anteriores tras el informe económico de Alemania, y apuntan a una apertura sin cambios. A las 11:46 horas (CET), los futuros del NASDAQ 100 de tecnológicas apenas registran variaciones y suben sólo 3 puntos, los futuros del S&P 500 avanzan 2 puntos o un 0,1%, mientras que los futuros del Dow se apuntan un alza de 19 puntos o un 0,1%.

4. American Airlines amplía las cancelaciones de Boeing 737 MAX por cuarta vez

American Airlines Group (NASDAQ:AAL) anunció este domingo que ha ampliado la cancelación de vuelos diarios hasta principios de noviembre debido a la continua confinación en tierra de los aviones Boeing (NYSE:BA) 737 MAX.

El anuncio tiene lugar después de que un informe del Wall Street Journal indicara el sábado que el confinamiento en tierra podría durar hasta el año que viene.

La flota de MAX no volverá a estar en servicio hasta enero de 2020, según algunos funcionarios de la Administración Federal de Aviación y líderes del sindicato de pilotos citados por el Wall Street Journal.

5. Gilead pierde 5.100 millones de dólares con la ampliación de su asociación

Gilead Sciences (NASDAQ:GILD) dijo el domingo que invertirá 5.100 millones de dólares para elevar su participación en la firma de biotecnología belga-holandesa Galapagos (NASDAQ:GLPG) como parte de una asociación para desarrollar y comercializar sus tratamientos por un período de diez años.

La farmacéutica estadounidense pagará 140,59 euros por acción nueva de Galápagos para aumentar su participación del 12,3% al 22%.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.