Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

5 cosas a vigilar esta semana

Publicado 28.04.2019, 04:41 a.m
Actualizado 28.04.2019, 06:27 a.m
© Reuters.

Investing.com – La Reserva Federal dará a conocer su última decisión de política monetaria a mediados de semana antes de que Estados Unidos publique su informe de empleo de abril, en lo que parece ir a ser una semana muy ocupada para los inversores. Los resultados de las empresas continuarán a buen ritmo; Alphabet y Apple publicarán sus informes a principios de la semana, mientras una nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China también será centro de todas las miradas.

Esto es lo que necesita saber para comenzar la semana.

1. Decisiones de bancos centrales

La Fed concluye su reunión de dos días el miércoles y todo apunta a que mantendrán inalterados los tipos de interés. En su reunión de marzo, la Fed indicó que se abstendrá de subir los tipos el resto del año ante las expectativas de ralentización del ritmo de crecimiento económico.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa tras la reunión y los inversores aguardan a conocer sus reflexiones sobre las previsiones de política monetaria.

La reunión se celebra tras conocerse el viernes que el crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró inesperadamente en el primer trimestre. Sin embargo, la expansión fue impulsada por la expansión del comercio y los inventarios, que podrían disminuir.

"La conclusión es que hay algunos factores de crecimiento positivo en juego aquí que es poco probable que persistan en el segundo trimestre. Dicho esto, no obstante, seguimos esperando un gran rendimiento de la economía estadounidense este año, sobre todo si tenemos nuevas noticias positivas acerca de las conversaciones comerciales de Estados Unidos y China, ha dicho ING (AS:INGA). "Si bien no esperamos que la Fed suba los tipos este año, creemos que es bastante poco probable que haya recortes en el horizonte en este punto".

Por otra parte, el Banco de Inglaterra también parece ir a mantener inalterada la política monetaria tras su reunión del jueves, a causa del Brexit.

2. Informe de empleo de EE.UU.

El informe de empleo no agrícola de abril que se publica el viernes encabeza la lista de publicaciones esta semana, y los economistas esperan un aumento de 181.000 empleos, mientras que todo apunta a que la tasa de desempleo se mantendrá estable en el 3,8%. La economía estadounidense creó 196.000 empleos en marzo, recuperándose tras crear sólo 33.000 empleos el mes anterior.

"Basándonos en los datos, creemos que la confianza de los consumidores se verá impulsada por las subidas de los mercados valores y el actual fortalecimiento de del mercado laboral. Esto se verá subrayado por otra subida considerable de las nóminas y un nuevo repunte del crecimiento de los salarios después del inesperado descenso del mes pasado", ha dicho ING.

3. Informes de resultados

Más de 150 empresas del S&P 500 presentan sus informes de resultados esta semana, lo que supondrá otra montaña rusa para los inversores.

La sociedad matriz de Google Alphabet (NASDAQ:GOOGL) publica su informe de resultados del primer trimestre tras el cierre del mercado del lunes, mientras que el fabricante de iPhone Apple (NASDAQ:AAPL) presenta sus cifras tras la campana del martes.

La agenda de presentación de resultados incluye también lo informes de grandes farmacéuticas como Merck (NYSE:MRK) y Pfizer (NYSE:PFE), así como de General Motors (NYSE:GM), Volkswagen (DE:VOWG_p), Fiat Chrysler (MI:FCHA), Royal Dutch Shell (LON:RDSa), BP (LON:BP), ConocoPhillips (NYSE:COP), Samsung (KS:005930), General Electric (NYSE:GE), McDonald’s (NYSE:MCD), Adidas (DE:ADSGN), Mondelez (NASDAQ:MDLZ), Pfizer (NYSE:PFE), Qualcomm (NASDAQ:QCOM), CBS (NYSE:CBS), HSBC (NYSE:HSBC), Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) y Mastercard (NYSE:MA).

4. Negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China

Una nueva ronda de negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos comenzará el miércoles; el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante comercial, Robert Lighthizer, viajarán a Pekín antes de la siguiente tanda de reuniones programadas la semana que viene en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró el viernes que las conversaciones comerciales con China iban "muy bien", un día después de anunciar que recibiría pronto al presidente chino Xi Jinping en la Casa Blanca. Trump ha dicho que espera ultimar un acuerdo en su reunión con Xi.

Las dos mayores economías del mundo llevan enzarzadas en una guerra de aranceles casi 10 meses, con la imposición de cientos de miles de millones de dólares en aranceles sobre los productos del otro, y ahora están tratando de negociar una solución.

5. Otros datos económicos a vigilar

Los PMI de los sectores manufacturero y no manufacturero de China que se publican el martes serán centro de todas las miradas en busca de indicios de continua mejora de la segunda economía del mundo después de que algunos datos económicos bastante alentadores calmaran las preocupaciones en torno a una ralentización.

Estados Unidos publicará datos sobre ingresos y gastos personales el lunes, que se espera indiquen que los ingresos han superado el gasto. Estados Unidos también publicará datos de ventas de automóviles, ventas de vivienda construida, la actividad de los sectores manufacturero y no-manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros y la confianza de los consumidores.

Tanto la eurozona como Canadá presentarán sus informes sobre el crecimiento del primer trimestre el martes y la zona euro publicará los datos preliminares de inflación de abril el viernes.

Últimos comentarios

¿Será que habrán fuertes movimientos en los mercados en esta semana?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.