México intensifica reclutamiento de personal de salud

México intensifica reclutamiento de personal de salud

Infosel  | 07.04.2020 12:00

México intensifica reclutamiento de personal de salud
por Mercedes del Signo del Rio

Infosel, abril. 7.- Las autoridades sanitarias del país dijeron que continúan con las labores de reclutamiento de personal médico para reforzar las capacidades del Sistema Nacional de Salud y hacer frente a la pandemia de coronavirus covid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jorge Alcocer Varela, el secretario de Salud federal, dijo que el país tiene un déficit de 200 mil médicos, de los cuales se requieren 123 mil médicos generales y 76 mil especialistas.

Ante el incremento de contagios de la epidemia de covid-19 en México, el gobierno lanzó una convocatoria de reclutamiento para entrenar personal de salud que apoye en los esfuerzos para tratar a los pacientes infectados.

"El modelo básicamente consiste en que tenemos una tutoría de los pocos, muy pocos médicos especialistas y médicas especialistas en medicina crítica, pero cada uno de ellos y ellas va a lograr coordinar a cinco profesionales de la salud que van a ser capacitados para este propósito", dijo Hugo López Gatell el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en el encuentro con medios de comunicación este martes.

Hasta el momento, seis mil 548 médicos y 12 mil 605 de personal de enfermería están inscritos en el programa de capacitación, que la Secretaría de Salud lanzó junto con el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi).

Por otra parte, el gobierno informó que si bien la disponibilidad de insumos médicos especializados para atender enfermedades respiratorias, y equipos de protección ha sufrido distorsiones desde el inicio de brote de coronavirus en Wuhan, China, el programa de adquisición de equipo médico estableció acciones para la adquisición y entrega de insumos.

Así, a través del Insabi y las Fuerzas Armadas, el gobierno espera entregar a más tardar el 10 de abril, un millón 728 mil piezas importadas de china a las entidades federativas.

Hasta el lunes 6 de abril, México acumulaba dos mil 439 casos de coronavirus, entre los cuales 609 se encuentran en la Ciudad de México, siendo esta la entidad federativa con más casos de contagio.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue nuestra App

Más información del mercado, alertas y nuevas formas de personalizar sus listas de seguimiento ahora en nuestra App

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.