Empresarios CCE ven incompleto plan AMLO contra covid-19 (R)

Empresarios CCE ven incompleto plan AMLO contra covid-19 (R)

Infosel  | 07.04.2020 18:00

Empresarios CCE ven incompleto plan AMLO contra covid-19 (R)
por Dassaev Rodríguez Ramírez

(Retransmite la historia publicada el 6 de abril)

Infosel, abril. 6.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la organización de empresarios más importante de México, dijo que el plan económico que presentó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar los choques de la pandemia del coronavirus está incompleto y no impedirá una fuerte contracción de la actividad.

Los empresarios pidieron al presidente a otorgar prórrogas para el pago del impuesto sobre nómina, así como las contribuciones del Impuesto sobre la Renta (ISR) y las cuotas patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de que las empresas tengan la solvencia necesaria para enfrentar el cierre de la mayoría de los negocios por las restricciones sociales qué provocó la pandemia desde hace algunos días.

"No pedimos reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta", dijeron los empresarios, en un desplegado. "Nuestro objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar los programas sociales".

López Obrador sólo anunció que su gobierno acelerará la devolución de los saldos a favor que presenten las empresas por el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Pero más de eso, no ofreció ningún alivio adicional o postergación para el pago de impuestos de los negocios, hoy en muchos casos cerrados ante la contingencia epidemiológica.

Carlos Salazar Lomelín, el presidente del CCE, dijo que con el gobierno actual los empresarios han encontrado la puerta cerrada en cuanto a sus propuestas y agregó que tiene dudas de que la meta de crear dos millones de empleos en los próximos nueve meses sea accesible sin el apoyo del sector privado.

"Nosotros creemos que hemos encontrado una puerta cerrada a nuestras propuestas", dijo el líder de los empresarios del país, en una conferencia de prensa virtual. "Si no se logra, los responsables evidentemente, como lo hemos dicho, serán nuestras propias autoridades que no pudieron al final atemperar los impactos que esta crisis tendrá".

En Ciudad de México, Nathan Poplawsky Berry, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), estimó que hasta el momento la pandemia del coronavirus ha dejado pérdidas económicas por dos mil millones de pesos diarios luego de que el gobierno de la capital del país ordenó el cierre de la mayoría de los establecimientos, para reducir el riesgo de contagio por la enfermedad, lo cual a su vez pondría comprometer 1.5 millones de empleos.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue nuestra App

Más información del mercado, alertas y nuevas formas de personalizar sus listas de seguimiento ahora en nuestra App

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.