Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Las stablecoins plantean un mayor riesgo que Bitcoin, afirma el BCE

Publicado 30.11.2020, 12:48 p.m
Actualizado 30.11.2020, 01:10 p.m
Las stablecoins plantean un mayor riesgo que Bitcoin, afirma el BCE

Christine Lagarde ha identificado a las stablecoins como un riesgo mayor para la estabilidad financiera y la soberanía monetaria de la Unión Europea (UE) que las criptomonedas como Bitcoin.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) dice que los precios volátiles y la falta de liquidez hacen que BTC y otras criptomonedas no sean adecuadas para su uso como dinero.

Lagarde también quiere seguir adelante con el euro digital del BCE. Afirma que una moneda digital emitida por el banco central (CBDC) ayudaría a proteger la soberanía monetaria de la UE.

Lagarde dice que las stablecoins de emisión privada plantean riesgos particulares

Christine Lagarde no cree que Bitcoin y otras criptomonedas de suministro fijo representen una amenaza particular para el status quo financiero en Europa.

Escribiendo para la revista L’ENA hors les murs, la presidenta del BCE declaró que las criptomonedas como Bitcoin no “cumplen todas las funciones del dinero”.

Ella identificó su falta de estabilidad de precios, así como el “concepto defectuoso de que no hay un emisor identificable” como obstáculos que obstaculizan la adopción de tales criptomonedas.

Fuente: Twitter

Sin embargo, las stablecoins emitidas de forma privada, en particular las respaldadas por “grandes tecnologías”, presentan “riesgos graves”. Si bien no se menciona explícitamente, es probable que Lagarde se refiera específicamente a Libra de Facebook (NASDAQ:FB).

El proyecto de la stablecoin atrajo un inmenso escrutinio cuando la empresa de redes sociales lo anunció el año pasado.

Lagarde afirmó que las criptomonedas con precios fijos amenazan la “competitividad y autonomía tecnológica” de la Unión Europea. También agregó que los esfuerzos de las grandes tecnologías para crear criptomonedas plantean el importante problema de la privacidad de los datos.

BeInCrypto informó la semana pasada sobre la predicción de un importante banco alemán de que la creciente capitalización de mercado de Bitcoin presionaría al BCE para lanzar su euro digital.

¿Ayudaría un euro digital a mitigar estas amenazas?

Lagarde también reiteró la importancia de los esfuerzos actuales del BCE para crear un euro digital. Afirmó que la moneda emitida por el banco central es atractiva porque representa un “medio de pago confiable y sin riesgo”.

Sin embargo, en su forma actual, el euro no satisface las necesidades cambiantes de las personas en un mundo cada vez más digital.

La presidenta del BCE agregó que un euro digital ayudaría a unificar la economía europea, así como a preservar su soberanía monetaria frente a los esfuerzos internacionales para crear CBDC.

Los bancos centrales realizan numerosos esfuerzos para lanzar monedas digitales en todo el mundo. De los de las principales economías, el yuan digital de China parece ser el que más ha avanzado en varias etapas de prueba en los últimos meses.

El post Las stablecoins plantean un mayor riesgo que Bitcoin, afirma el BCE fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.