Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

La razón por la que Bitcoin ha caído casi un 4%

Publicado 19.11.2019, 07:10 a.m
Actualizado 21.11.2019, 10:27 a.m
© Reuters.

© Reuters.

El pasado lunes por la mañana, los traders de Bitcoin despertaron con malas noticias, ya que el precio de la moneda había caído casi un 4%. El movimiento hizo que el precio bajara por debajo de los $8,500, el soporte anterior, y ha dejado a muchos preguntándose qué la causó.

Algunos han sugerido que la noticia de la nueva creación de Google (NASDAQ:GOOGL) de un nuevo sistema de pago llamado Cache podría ser un posible culpable. Llamado por algunos como el ‘asesino de Bitcoin’, la nueva oferta del gigante de la tecnología permitiría a los usuarios tener cuentas corrientes de GooglePay en Citigroup (NYSE:C).

En lo Profundo del Mercado Esta noticia señala una clara diferencia en la estrategia financiera entre los entusiastas de Bitcoin y las compañías financieras más tradicionales. Bitcoin está diseñado para ser un sistema de pago descentralizado, liberando la dependencia de las monedas tradicionales. La oferta de Google, por otro lado, está profundamente arraigada en el sistema financiero tradicional, pero con complementos tecnológicos.

En una entrevista el ejecutivo de Google César Sengupta comenta:

«Nuestro enfoque va a consistir en asociarnos profundamente con los bancos y el sistema financiero. Puede que sea el camino más largo, pero es más sostenible. Si podemos ayudar a más gente a hacer más cosas de manera digital y online sería bueno para Internet y para nosotros».

Uno de muchos La oferta más reciente de Google es sólo una de muchas, como la tarjeta de crédito Goldman Sachs (NYSE:GS) de Apple (NASDAQ:AAPL) o el anuncio de Amazon (NASDAQ:AMZN) de cuentas personales online. Otros también se están moviendo hacia el espacio de las cuentas digitales, a medida que los banqueros y los gigantes de la tecnología continúan trabajando en equipo.

Sin embargo, es posible que la nueva noticia no afecte tanto a Bitcoin. Con tantas ofertas ya disponibles y observando los problemas obvios a los que se enfrenta cualquier criptomoneda (como la respuesta del gobierno a Libra de Facebook (NASDAQ:FB)), las cosas pueden ser menos complicadas de lo que parecería.

Ya sea con ida y venida de los nuevos usuarios, la mayoría piensa que el mercado va a ser estable. Poco o nada sacudirá a los primeros inversores de Bitcoin de sus posiciones. Sin embargo, la necesidad de adopción significa que el crecimiento del mercado puede ralentizarse, especialmente si se consideran alternativas más accesibles como Google Cache.

Las imágenes son cortesía de Shutterstock, Twitter.

¿Sabía que puede suscribirse para operar con Bitcoin y muchos de los principales altcoins con un multiplicador de hasta 100 veces en un intercambio seguro con las tarifas más bajas – con sólo una dirección de correo electrónico? ¡Bueno, ahora lo sabes! ¡Haga clic aquí para empezar a trabajar con StormGain!

The post La razón por la que Bitcoin ha caído casi un 4% appeared first on BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.