Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Candidato a la presidencia de la SEC, Gary Gensler, habla sobre Bitcoin ¿Cuál es el plan?

Publicado 04.03.2021, 02:34 p.m
Actualizado 04.03.2021, 02:40 p.m
© Reuters.  Candidato a la presidencia de la SEC, Gary Gensler, habla sobre Bitcoin ¿Cuál es el plan?

Gary Gensler, a quien el nuevo presidente de Estados Unidos Joe Biden presentó como candidato para la SEC, anunció nuevas regulaciones sobre Bitcoin y las criptomonedas.

Gary Gensler, nombrado para presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por Joe Biden, ha anunciado las políticas que implementará con respecto a Bitcoin y otras monedas si es designado.

Trabajando como profesor de criptomonedas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Gensler fue anteriormente presidente de la CFTC.

Gensler, que ha ejercido como profesor de la tecnología blockchain, monedas digitales y tecnologías financieras en MIT, ha trabajado anteriormente en Golden Sachs. Gensler explicó lo que haría respecto las criptomonedas al contestar sobre las preguntas que le hicieron en la audiencia de confirmación.

“Bitcoin y otras criptomonedas han aportado una nueva perspectiva a los pagos, pero también han planteado nuevos problemas que debemos abordar”.

Gensler agregó que analiza el dinero criptográfico de manera positiva.

Las innovaciones están en camino para Bitcoin y las criptomonedas

Al detallar sobre en lo que innovará si es elegido presidente de la SEC, Gensler afirmó que su prioridad es proteger a los inversores. EL candidato a la SEC declaró sin tapujos que algunas plataformas exchange en el extranjero son fraudulentos, el profesor enfatizó que hará todo lo posible para mantener las plataformas exchange de criptomonedas alejados de la manipulación y el fraude.

Gensler anunció previamente su soporte para Bitcoin. Al describir las criptomonedas como la “forma moderna de oro”, Gensler todavía es consciente de que los exchange de criptomonedas son propensos a ser manipulados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En 2020, la SEC anunció que seguiría más de cerca los exchange de criptomonedas. Un día después de esa declaración abierta presentó demandas contra Kik y Ripple.

A los inversores les preocupa que las regulaciones asusten al dinero y por ello quieren que la SEC sea más transparente y directa.

Posibles efectos de las regulaciones

Si bien muchas personas piensan positivamente sobre Gensler, el número de quienes piensan que las regulaciones tendrán un impacto negativo no es pequeño. Algunos expertos advierten que si la SEC tiene un papel más activo sobre los exchange de criptomonedas podría causar problemas a los inversores a largo plazo.

En la demanda de la SEC contra Ripple, las aguas no están resueltas. La SEC presentó cargos de $1.2 mil millones y $600 millones de fraude contra Ripple.

Ripple contrató al exjefe de la SEC como abogado. Todos estos sucesos hicieron que la criptomoneda XRP de Ripple perdiera mucho valor al ver el token ser eliminado de varias plataformas exchange de criptomonedas.

Ripple ha presentado una solicitud para que se retiren los cargos. MoneyGram, uno de los antiguos socios de Ripple, también obtuvo su parte de la SEC. La razón de la demanda presentada contra MoneyGram es que la compañía realizó declaraciones engañosas sobre XRP.

El post Candidato a la presidencia de la SEC, Gary Gensler, habla sobre Bitcoin ¿Cuál es el plan? fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.