Novavax iniciará en semanas prueba vacuna covid-19 en México

Novavax iniciará en semanas prueba vacuna covid-19 en México

Infosel  | 30.11.2020 13:00

Novavax iniciará en semanas prueba vacuna covid-19 en México

por Michelle del Campo

Infosel, noviembre. 30.- Novavax, una biotecnológica estadounidense enfocada en el desarrollo de vacunas, informó que 20 mil personas han recibido su prototipo de vacuna contra el SARS-CoV-2, el virus causante del covid-19, como parte de los ensayos clínicos para comprobar su seguridad y eficacia.

En las próximas semanas, Novavax espera el inicio de la fase 3 de ensayos clínicos en Estados Unidos y México, que es financiada por el gobierno de Estados Unidos a través de la asociación público-privada Operación Warp Speed, iniciada por el gobierno de Estados Unidos para facilitar y acelerar el desarrollo, la fabricación y la distribución de las vacunas contra el covid-19, que consideró mil 600 millones de dólares para esta prueba clínica y el escalamiento de las capacidades de fabricación, dijo Novavax, en un comunicado.

"Novavax se encuentra en una posición de liderazgo para contribuir significativamente a la necesidad de vacunas seguras y eficaces que finalmente acabarán con la pandemia mundial de covid-19", dijo Stanley C. Erck, presidente y director ejecutivo de Novavax, en el comunicado. "Continuamos logrando un progreso significativo a medida que trabajamos para probar, fabricar y, en última instancia, entregar NVX-CoV2373 con una velocidad sin precedentes, así como establecer asociaciones que garantizarían un acceso generalizado y equitativo en todo el mundo".

La biotecnológica ya realiza pruebas clínicas fase 3 en Reino Unido, con 15 mil participantes, y realiza otro ensayo fase 2B que en Sudáfrica considera que considera cuatro mil 400 voluntarios, que incluyen a 245 personas con VIH positivo, Novavax espera estima tener resultados preliminares en el transcurso del primer trimestre de 2021.

La vacuna, conocida como NVX-CoV2373, es desarrollada a partir de un antígeno proteico de prefusión estable derivado de la secuencia genética de la proteína pico (S) del coronavirus del SARS-CoV-2, que es complementado la Matrix-M patentada por Novavax.

Luego de dar a conocer estos avances, los títulos de Novavax subían 14.4% en Nasdaq.

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.