Coronavirus golpea ganancias de Anglo American pero la recuperación está en camino

Coronavirus golpea ganancias de Anglo American pero la recuperación está en camino

Reuters  | 30.07.2020 08:21

Coronavirus golpea ganancias de Anglo American pero la recuperación está en camino

Por Zandi Shabalala

LONDRES, 30 jul (Reuters) - La minera Anglo American dijo el jueves que estaba en camino hacia un repunte en la segunda mitad del año tras la caída del 39% en las ganancias del primer semestre, cuando restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus paralizaron su producción.

Anglo AAL.L , que cotiza en Londres y tiene amplia exposición africana, ha sido la más afectada por los confinamientos que detuvieron la minería en Sudáfrica, Botswana y Namibia. La compañía también sufrió problemas operativos.

"Este año ha sido como nada que haya visto en mis 43 años en la industria", dijo el presidente ejecutivo, Mark Cutifani, en una llamada con inversionistas.

Pero agregó que la firma opera casi a plena capacidad y esperaba una recuperación en los precios y las ventas.

"Hemos hecho lo correcto en los primeros seis meses y creo que hemos sentado las bases para la recuperación en la segunda mitad del año", comentó Cutifani.

Anglo registró ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) de 3.400 millones de dólares durante el primer semestre, por encima del consenso de 3.000 millones de nueve analistas compilados por Vuma.

A inicios de mes, Anglo mantuvo la mayoría de las metas de producción para el año que estableció en abril.

Además del impacto de los confinamientos, Anglo tuvo incidentes operativos en su unidad de platino en Sudáfrica y en su mina de carbón metalúrgico australiano, que fueron en cierta medida compensados ​​por el desempeño en sus operaciones de mineral de hierro en Brasil y de cobre en Chile.

El sector de diamantes, que enfrentó una demanda débil incluso antes de la pandemia y un colapso en las ventas en el primer semestre, redujo las ganancias en la unidad De Beers de Anglo a 2 millones de dólares desde 518 millones hace un año.

Cutifani dijo que De Beers comenzará un proceso de consulta e informará a los empleados sobre cómo planean transformar el negocio el lunes.

Sin embargo, dijo que las ventas de diamantes estaban comenzando a aumentar en China y también predijo una recuperación en el mercado líder de diamantes de Estados Unidos en la segunda mitad del año. (Reporte de Zandi Shabalala con reporte adicional de Muvija M en Bangalore, editado en español por Fabián Andrés Cambero)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';