Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Niños y jóvenes volverán a manifestarse en todo el mundo para que adultos pongan fin a cambio climático

Publicado 23.05.2019, 03:10 p.m
Actualizado 23.05.2019, 03:20 p.m
© Reuters.  Niños y jóvenes volverán a manifestarse en todo el mundo para que adultos pongan fin a cambio climático

© Reuters. Niños y jóvenes volverán a manifestarse en todo el mundo para que adultos pongan fin a cambio climático

Por Matthew Green

LONDRES, 23 mayo (Reuters) - Más de un millón de niños y jóvenes, algunos de tan solo ocho años, saldrán a las calles el viernes alrededor del mundo en una serie de manifestaciones en las que volverán a mostrar su temor a que se produzca un colapso climático en el planeta.

Los coordinadores de las marchas esperan que jóvenes de más de 110 países, inspirados en la activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, exijan a los políticos y líderes empresariales que actúen con rapidez para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Parece que tenemos esta asombrosa capacidad de olvidar cosas horribles y seguir con nuestra vida, pero los adultos deben comenzar a actuar", dijo Helena Marschall, de 16 años y quien coordina una marcha en Fráncfort.

"Si no actuamos ahora, pronto alcanzaremos puntos de inflexión cruciales en nuestro sistema climático, lo que significa que después de eso ya no habrá salida", agregó Marschall, dejando de lado por un momento sus encuentros con ejecutivos del Deutsche Bank (DE:DBKGn) para pedir que la entidad se deshaga de su cartera de industrias contaminantes.

Desde que Thunberg comenzó una protesta climática fuera del Parlamento sueco en agosto, el movimiento escolar Fridays for Future ha crecido exponencialmente, con grupos de amigos inspirados en su ejemplo agrupándose en redes más grandes y conectadas a través de zonas horarias por las redes sociales.

Después de que Marschall comenzara a marchar en diciembre los viernes por la tarde con un pequeño grupo de amigos, el apoyo siguió creciendo hasta que 8.000 jóvenes protestaron en Fráncfort en la primera manifestación global del 15 de marzo. Se estima que 1,5 millones de jóvenes participaron en todo el mundo esa vez.

Aunque las huelgas se han concentrado en Europa occidental, América del Norte y Australia, ha habido manifestaciones en México, Sudáfrica y en menor escala en docenas de otros países en todo el hemisferio sur.

El año pasado, las emisiones globales de carbono alcanzaron un récord pese a una advertencia en octubre del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático respaldado por Naciones Unidas de que la producción de gases deberá reducirse en los próximos 12 años para estabilizar el clima.

La concentración de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra se encuentra ahora en su nivel más alto en la historia de la humanidad, y probablemente durante 3 millones de años, según un estudio publicado el mes pasado. (Reporte de Matthew Green; Editado en español por Javier Leira)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.