Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

GRANOS-Trigo cae casi 3 pct en EEUU, soja cierra con leve alza

Publicado 20.08.2018, 03:12 p.m
Actualizado 20.08.2018, 03:20 p.m
© Reuters.  GRANOS-Trigo cae casi 3 pct en EEUU, soja cierra con leve alza

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 20 ago (Reuters) - Los futuros de trigo bajaron alrededor de un 3 por ciento el lunes en el mercado de Chicago por expectativas de que las exportaciones de trigo ruso se incrementen en los próximos meses, mientras que la soja cerró con una subida modesta.

* El trigo blando rojo de invierno para diciembre en Chicago WZ8 cerró con un descenso de 17,25 centavos, o un 2,98 por ciento, a 5,6250 dólares por bushel. En Kansas, el contrato cayó 17,25 centavos, a 5,7475 dólares, y el trigo de primavera en Mineápolis 1MWEZ8 bajó 13,25 centavos, a 6,12 dólares.

* Exportadores rusos podrían incrementar sus envíos de granos en los próximos meses, anticipándose a que el Gobierno ponga límites a las exportaciones después de diciembre, dijeron operadores.

* Además, la agencia de noticias Interfax citó al ministro de Agricultura de Moscú diciendo que Rusia planea vender unos 2 millones de toneladas de granos de sus inventarios estatales en 2018/19, ampliando un programa inicial de 500.000 toneladas.

* La soja para noviembre SX8 subió 0,5 centavos, a 8,9325 dólares por bushel después de tocar un máximo en la sesión a 9,07 dólares, sostenida por el optimismo de que las inminentes conversaciones entre Estados Unidos y China podrían aplacar la tensión comercial y reavivar las exportaciones de la oleaginosa.

* Sin embargo, el mercado recortó avances por las mejores perspectivas de una cosecha récord de soja en Estados Unidos. Lluvias el fin de semana y pronósticos de más precipitaciones esta semana reforzaron las proyecciones de rendimientos para la soja y el maíz.

* El maíz bajó arrastrado por el trigo y por expectativas de una cosecha extraordinaria en Estados Unidos. Los primeros indicios de la gira anual de evaluación de cultivos por la región central de Estados Unidos mostraron rendimientos para el maíz por arriba del promedio en Dakota del Sur y Ohio.

* El maíz para diciembre CZ8 bajó 2,25 centavos, a 3,7650 dólares por bushel, después de encontrar sostén en su promedio de movimiento de 50 días a 3,74 dólares.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contrato para noviembre 2018

SX8

HARINA DE SOJA

Contrato para agosto 2018

SMQ8

ACEITE DE SOJA

Contrato para agosto 2018

BOQ8

TRIGO

Contrato a septiembre 2018

WU8

MAÍZ

Contrato a diciembre 2018

CZ8

(1 tonelada = 36,744 bushels de soja o trigo, y 39,368 bushels de maíz) (Reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; editado en español por Hernán García)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.