El petróleo, estable a la espera de las reuniones del G20 y la OPEP

El petróleo, estable a la espera de las reuniones del G20 y la OPEP

Investing.com  | 28.06.2019 07:38

El petróleo, estable a la espera de las reuniones del G20 y la OPEP

Investing.com – Los precios del crudo de Estados Unidos apenas registran variaciones este viernes mientras los mercados se preparan para concluir un sólido mes de ganancias antes de las importantes reuniones que probablemente determinaran el destino del actual repunte del crudo.

Los futuros de petróleo crudo del West Texas Intermediate de Nueva York se apuntan un alza de 2 centavos hasta 59,45 dólares por barril a las 13:20 horas (CET) mientras que el petróleo Brent del ICE Futures Exchange de Londres se mantiene sin cambios en 65,67 dólares por barril.

"Un campo de batalla clave entre 58,50 y 60,50 dólares ha surgido antes de la cumbre del G20 y las reuniones de la OPEP, preparando el camino hacia el posible gran momento de la semana que viene", ha tuiteado este viernes Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

Este fin de semana será clave para el futuro rumbo de los precios pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping, se reúnen al margen de la cumbre del G20 a las 11:30 del sábado, hora local de Osaka. Eso equivale a las 4:30 horas (CET) de este viernes.

Aunque los mercados ven pocas posibilidades de que ambos líderes mundiales lleguen a un acuerdo, todo apunta a que acordarán una tregua que podría posponer la implementación de más aranceles al reanudarse las negociaciones.

Cualquier atisbo de progreso podría dar un respiro a los traders, que temen que el enfrentamiento entre las dos mayores economías del mundo pueda impactar negativamente en la demanda de petróleo.

También el sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe coronado de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, celebrarán una reunión en la cumbre del G20. Probablemente hablarán sobre si ampliar —y cómo hacerlo— el actual acuerdo de reducciones de la producción entre la OPEP y otros países productores, de los cuales Rusia es de lejos el más grande, antes de las reuniones oficiales del lunes y el martes.

Por otra parte, el ministro de energía ruso, Alexander Novak, dijo el viernes que espera que la reunión del G20 ofrezca más claridad sobre la oferta y la demanda global de petróleo antes de la decisión final.

También señaló que el Gobierno ruso y sus empresas petroleras han adoptado una postura unificada sobre el futuro del acuerdo de reducción de la producción de petróleo, según informes de las agencias de noticias Interfax y TASS.

El crudo de Estados Unidos ha subido un 11% este mes, aunque se mantiene sin apenas cambios en términos trimestrales en lo que ha sido un trimestre volátil para el activo.

El fuerte repunte llegó a su fin a finales de abril pues las preocupaciones en torno a la economía global y su impacto en la demanda de petróleo hicieron desplomarse el petróleo un 20%, y los compradores volvieron a recurrir al crudo tras los ataques a dos petroleros en Oriente Próximo.

Por otra parte, en el Nymex, los futuros de gasolina se dejan un 0,3% hasta 1,9095 dólares por galón a las 13:24 horas (CET), mientras que el carburante para calefacción sube un 0,3% hasta 1,9673 dólares por galón.

Los futuros de gas natural se dejan un 0,9% hasta 2,304 dólares por millón de unidades térmicas británicas.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';