Detienen producción de gasolina en refinería venezolana Cardón

Detienen producción de gasolina en refinería venezolana Cardón

Reuters  | 17.10.2020 11:14

Detienen producción de gasolina en refinería venezolana Cardón

17 oct (Reuters) - El craqueador catalítico de la refinería venezolana Cardón, clave en la producción de gasolina, se detuvo el viernes por una falla, dijeron dos líderes sindicales y dos trabajadores.

Los bajos despachos de gasolina persisten, excepto en un menor nivel en Caracas, la capital del país OPEP, debido a que la producción de la red de refinación de 1,3 millones de barriles por día (bpd) está muy reducida por años de desinversión, mala gestión y sanciones que limitan su debido mantenimiento e importación.

"Sí, paralizó ayer la catalítica, por unos problemas con unos equipos. Están buscando solucionar. Pudiera repararse en unas horas pero no tienen los repuestos todavía", dijo el sábado a Reuters el líder sindical Iván Freites. "Estimamos que se deben tardar unos tres días con la catalítica", agregó.

PDVSA PDVSA.UL no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.

Otro líder sindical Eudis Girot, explicó que hubo problemas con el compresor de gas húmedo, ventiladores de enfriamiento y la unidad de livianos. "Se quemaba más catalizador de lo que se producía en gasolina", dijo. El catalizador es fundamental en la producción del combustible, cuyas fallas causan largas colas en las estaciones de servicio.

La unidad de craqueo catalítico fluido ( FCC (MC:FCC), por su sigla en inglés) de Cardón en el estado occidental de Falcón, estaba produciendo alrededor de 25.000 bpd de gasolina. Cardón tiene capacidad de 310.000 bpd, y junto con la vecina refinería Amuay, conforma el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

El nuevo incidente deja al país sin producción de combustible después que un incendio afectara la unidad de craqueo de la refinería El Palito. una flotilla de tres tanqueros iraníes descargaron unos 820.000 barriles de gasolina. (Reporte de Mircely Guanipa en Maracay. Escrito por Deisy Buitrago. Editado por Mayela Armas)

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';