Cae el petróleo; la producción saudí se restaurará pronto; aumentan las reservas

Cae el petróleo; la producción saudí se restaurará pronto; aumentan las reservas

Investing.com  | 18.09.2019 15:58

Cae el petróleo; la producción saudí se restaurará pronto; aumentan las reservas

Investing.com - Los precios del petróleo descienden este miércoles en Asia después de que el ministro de energía de Arabia Saudí dijera que el reino se está recuperando más rápido de lo esperado del ataque de este fin de semana que inhabilitó el 5% de la producción mundial de petróleo.

Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos bajan un 0,4% hasta 58,87 dólares por barril a las 6:30 horas (CET) mientras que los futuros de Brent de referencia internacional se dejan un 0,2% hasta 64,44 dólares.

El Ministro de Energía de Arabia Saudí, el Príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo en una rueda de prensa que el reino restaurará la producción de petróleo perdida a finales de septiembre.

La producción media de petróleo en septiembre y octubre sería de 9,89 millones de barriles al día, dijo, y añadió que Arabia Saudí garantizará su absoluto compromiso en cuanto al suministro de petróleo a sus clientes este mes.

Mientras tanto, Amin Nassser, director ejecutivo de la empresa Aramco, gestionada por el Estado, dijo que a finales de noviembre se volvería a una capacidad total de 12 millones de barriles al día.

Los precios del petróleo ya descendían ayer después de que un informe de Reuters citara a un funcionario saudí que ha predicho que el reino podría restaurar completamente la producción de petróleo en dos o tres semanas.

Informes anteriores sugirieron que se tardaría mucho más tiempo en devolver la producción a la normalidad después de que los ataques con misiles durante el fin de semana inhabilitaran unos 5,77 millones de barriles al día de producción.

En cuanto a la publicación de datos, el Instituto Americano del Petróleo dijo que las reservas de Estados Unidos aumentaron en unos 600.000 barriles la semana pasada. La semana anterior habían descendido en 7,2 millones de barriles.

Noticias relacionadas

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+