Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Asia mantiene demanda por trigo argentino para primer trimestre por menor producción en Australia

Publicado 21.11.2019, 07:34 a.m
Actualizado 21.11.2019, 07:36 a.m
© Reuters.  Asia mantiene demanda por trigo argentino para primer trimestre por menor producción en Australia

© Reuters. Asia mantiene demanda por trigo argentino para primer trimestre por menor producción en Australia

Por Naveen Thukral

SINGAPUR, 21 nov (Reuters) - Argentina dominaría el mercado de granos de Asia por segundo año sucesivo en 2020, ya que las firmas comerciales están comprando grandes volúmenes anticipando la demanda en la región durante el primer trimestre, ante una sequía que ha golpeado la producción de exportadores como Australia, dijeron fuentes del sector.

Las exportaciones de trigo del país sudamericano a importadores clave como Indonesia, el segundo mayor comprador de trigo del mundo, Bangladés, Malasia y Vietnam han saltado a niveles récord durante los últimos 12 meses, impulsadas por cosechas copiosas.

Asia es el mayor consumidor e importador de trigo del mundo, con envíos que representan más del 30% del comercio global, por lo que seguir sus patrones de compra es obligatorio para la industria.

"A comienzos del próximo año, esperamos grandes volúmenes de envíos de trigo desde Argentina (...) Australia no tiene mucho para vender", dijo un ejecutivo de una compañía mercantil internacional en Singapur.

"La mayoría de los molinos están conformes con la calidad del trigo argentino y los volúmenes serán similares al año pasado, si no mayores", agregó. El operador declinó ser identificado debido a que no está autorizado a hablar con la prensa.

La más reciente estimación para la cosecha de trigo 2019/20 de Argentina es de 18,5 millones de toneladas, dijo la Bolsa de Granos de Buenos Aires en un reporte la semana pasada, levemente por debajo de una proyección previa de 18,8 millones de toneladas debido al brote de un hongo dañino. deja al país con un superávit de unos 12 millones de toneladas en 2019/20, dijeron fuentes.

Un segundo operador dijo que los agricultores argentinos ya han vendido cerca de 8 millones de toneladas de trigo a firmas comerciales para su exportación, en su mayoría destinadas a Asia.

Argentina fue el principal proveedor de trigo a Indonesia entre enero y junio de este año, con más de un 30% de participación de mercado, según dos operadores, que venden activamente el cereal a molinos del país del sudeste de Asia.

Indonesia importó cerca de 1,9 millones de toneladas de trigo desde Argentina entre enero y junio, según datos navieros de Refinitiv Eikon. Los operadores dijeron que eso se compara con cargamentos de menos de 700.000 toneladas en todo 2018 y de cerca de 150.000 toneladas en 2017.

https://tmsnrt.rs/2QJKhXI GRÁFICO: Importaciones de trigo de Indonesia desde Argentina

https://tmsnrt.rs/2D5lMw8 Bolsa Cereales recorta previsión trigo Argentina a 18,5 mln ton por expansión hongos

(Reporte de Naveen Thukral; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.