Encuesta de Investing.com: ¿Quién está ganando la guerra comercial entre Estados Unidos y China?

Encuesta de Investing.com: ¿Quién está ganando la guerra comercial entre Estados Unidos y China?

Novedades  | 20.06.2019 09:16

Encuesta de Investing.com: ¿Quién está ganando la guerra comercial entre Estados Unidos y China?

En nuestra última encuesta semanal en redes sociales, que efectuamos en la cuenta de Facebook y en la de Twitter de Investing.com, preguntábamos a nuestros usuarios:

¿Quién está ganando la guerra comercial entre Estados Unidos y China? ¿Washington o Pekín?

Los resultados ofrecen en su mayoría más indicios de la incertidumbre que está surgiendo en los mercados financieros globales como consecuencia de la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China, que lleva sacudiendo a los inversores más de un año.

Los mercados temen que el prolongado conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo se esté convirtiendo rápidamente en una guerra fría tecnológica después de que la Administración Trump incluyera al gigante tecnológico chino Huawei en una lista negra comercial, prohibiendo a efectos prácticos que las empresas estadounidenses hagan negocios con el mayor fabricante de engranajes de redes de telecomunicaciones del mundo.

Desglose de los resultados:

En general, si tenemos en consideración los votos de Facebook y Twitter, los resultados están divididos 50% - 50%, justo por la mitad.

Facebook

De los 2.700 votos registrados en Facebook, aproximadamente 1.400 usuarios, o un 53%, dijeron que China va ganando la guerra comercial hasta este momento.

En comparación, 1.300 usuarios, o un 47%, votaron a favor de Estados Unidos.

No olvide darnos un like en nuestra página de Facebook aquí.

Twitter

Los resultados que obtuvimos en la cuenta de Twitter de Investing.com indicaron justo lo contrario.

De los 418 votos registrados, 221 usuarios, o alrededor del 53%, creen que Washington lleva la voz cantante hasta este momento, mientras que 196 usuarios, o un 47%, apuestan por China.

Síganos en Twitter aquí.

Qué dicen las cifras:

Para muchos observadores del mercado, hay un único indicador que muestra qué bando está ganando la guerra comercial entre Estados Unidos y China: el rendimiento del mercado de valores.

De hecho, el Shanghai Composite está de capa caída desde que comenzó la guerra comercial, desplomándose casi un 25% en 2018, un descenso cuatro veces mayor que el del S&P 500 el año pasado.

Los mercados de valores de ambos países han experimentado un gran comienzo de 2019, subiendo el índice de Shanghái en torno a un 16%, mientras que el S&P 500 ha ganado casi un 13%.

Teniendo esto en cuenta, parece que Estados Unidos es por ahora el ganador del conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Sea el primero en opinar sobre

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.