5 consejos de inversión para esta temporada de presentación de resultados

5 consejos de inversión para esta temporada de presentación de resultados

Novedades  | 28.11.2018 06:34

5 consejos de inversión para esta temporada de presentación de resultados

Unas de las épocas más interesantes (y a veces, estresantes) del año son las temporadas de presentaciones de resultados - el período tras el cierre de cada trimestre fiscal en el que las empresas que cotizan en bolsa tienen que presentar sus informes de ganancias a la SEC (las empresas privadas están exentas de ello).

Las empresas suelen presentar sus informes a lo largo de los meses de enero, abril, julio y octubre, aunque siempre puede haber alguna excepción que confirme la regla y elija un periodo distinto.

Los inversores expertos seguramente ya se hayan dado cuenta de que los informes suelen presentarse tras el cierre de los mercados y, a menudo, los viernes. La razón principal es que estos informes, y las noticias que generan, acostumbran a afectar a las acciones de la empresa, por lo que, eligiendo el final de semana, se buscaría mitigar al máximo un impacto brusco en las mismas.

Si, por el contrario, no fuera usted un experto, ¿qué puede hacer para estar listo cuando lleguen los resultados?

Le daremos 5 consejos para que aprenda a aprovechar al máximo esta temporada 

1. Revisar resultados anteriores

Una gran herramienta es el acceso a las presentaciones de resultados anteriores de las empresas. Si una empresa ha registrado un aumento de las ventas durante todo el año, o si sus informes anteriores fueron todos positivos, es probable que mantenga la tendencia en el próximo informe de resultados. Emplee algo de tiempo en llevar a cabo una investigación – valdrá la pena.

Consejo profesional nº1: El informe completo estará disponible en la EDGAR website de la SEC.

 Detrás de cada acción hay una empresa. Entérese de lo que está haciendo". – Peter Lynch

2. Utilice las alertas de Investing.com

Una de las nuestras herramientas más útiles es el servicio de creación de Alertas. Añada a la lista el nombre o símbolo de una empresa (en la actualidad, aplicable sólo a empresas de Wall Street) para recibir una notificación cuando ésta publique resultados tanto en el sitio web como en la aplicación. También puede configurar la alerta para recibirla en la sesión bursátil anterior y así estar pendiente de la publicación con un mayor margen de tiempo.

 "Riesgo es no saber lo que se está haciendo". – Warren Buffett

3. Consulte el calendario de presentación de resultados

Tras configurar sus alertas, diríjase a nuestro Calendario de presentación de resultados para saber cuándo publicarán resultados exactamente las empresas que le interesan. Puede utilizar el filtro para localizar empresas específicas, o filtrar por país, importancia o sector. Si ha configurado previamente las alertas, recibirá actualizaciones en cuanto se publique el dato.

"Una inversión en conocimiento reporta el mejor interés". - Benjamin Franklin

4. La comunidad es clave

La confianza del mercado no es siempre fácil de prever o calcular. Pero puede estar al día de las tendencias y seguir las discusiones de los círculos de inversión para hacerse una idea de lo que está sucediendo con sus empresas preferidas. Utilice los foros de investing.com para ver lo que opinan otros inversores sobre esas mismas empresas y participe en la conversación. Las instituciones financieras utilizan los datos de confianza para tomar decisiones de inversión. Únase también a las discusiones de otros portales como Reddit.

"Los grandes inversores deben conseguir una combinación perfecta de intuición, olfato comercial y talento inversor".-Andrew Lo

5. Siga a algún experto (o a 10)

No importa si lleva invirtiendo ya un tiempo o acaba de crear su primera cartera - no es necesario reinventar la rueda. No tiene que entenderlo todo, pues dispone de muchísima información ahí fuera, y ser un auténtico entendido podría llevarle toda una vida. En vez de eso, empiece a seguir a gente que ya haya hecho todo ese trabajo de campo y pueda ofrecerle respuestas rápidas (a veces sin ni siquiera pedirlas). La mejor manera es empezar a seguir a los expertos - comience por sus analistas y colaboradores favoritos de Investing.com. Encuentre a alguien en quien crea que puede confiar y cuyo discurso le convenza. Y lea, lea y lea.

Investing.com ofrece un sinfín de artículos de análisis , sobre todo cuando se acerca la temporada de presentación de resultados. Nuestros expertos a menudo publican varias piezas de análisis al día o dos justo antes de la presentación de resultados de una empresa, así que asegúrese de leerlo todo para que no le cojan nunca desprevenido.

"Es mejor pasar tiempo con gente mejor que uno mismo. Escoja socios cuyo comportamiento sea mejor que el suyo propio y acabará yendo en esa dirección".- Warren Buffett

¿Y ahora qué?

Como puede ver, hay mucho que hacer antes del comienzo de una temporada de presentación de resultados, y probablemente estará leyendo mucha información. No se desanime y aproveche el momento. Puede estar tomando ventaja al disponer de más información que la mayoría de los inversores. Confíe en su instinto y recuerde configurar sus alertas.

Gracias, Jesse Cohen, por ayudarnos con esta lista. Puede seguirlo en Twitter en @Bob_Loblaw420.

¿Tiene algún consejo más que compartir? ¿Quiere contarnos la historia de aquél otro consejo que le ayudó en el pasado?

Sea el primero en opinar sobre

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+