Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN sigue en caminata de alza dentro de las BB

Publicado 19.02.2021, 10:44 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven mixtos el día de hoy con los índices accionarios de EE.UU. haciendo una pausa a la serie de jornadas a la baja ante una buena expectativa de un «Reflation Trade», estamos presentando un ajuste en la curva de tasas de EE.UU. con alza en YTM de los nodos largos, esto ajusta a las monedas emergentes y pudiera presentar ajustes en los índices accionarios, pero un «Reflation» apoya a los activos de riesgo a pesar de subir la curva o hacerla más «Steep» con la expectativa de sí mayor inflación en el futuro, pero también mayor crecimiento. Entramos a momentos complejos donde los ajustes pueden ser pasajeros antes de entrar de nuevo al apetito de activos de riesgo.

Curva de Tasas de Interés en EE.UU.

En las monedas emergentes vemos ajustes casi en todos los pares, sin embargo algunos se han movido más al alza, como es el USDMXN, que puede presentar un descorrelación al tener un evento de riesgo aislado siendo el problema de las bajas temperaturas en el norte del país que han limitado el suministro de Gas Natural (MC:NTGY) proveniente de Texas, afectando la generación de energía eléctrica y el propio suministro de gas para mucha industria. Esto en definitivo tendrá un impacto económico negativo. EL DXY ha presentado de nuevo movimientos de baja con las monedas G7 en apreciación siendo GBPUSD, AUDUSD y NZDUSD con mayores alzas el USDCAD con buena baja.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio se sigue moviendo de alza dentro de las Bandas de Bollinger sin embargo los cierres vienen siendo por debajo de su mínimo previo. Es decir, de momento el mercado no muestra un demanda dominante sobre la oferta. Ahora el máximo previo lo tenemos en 20.4735 el cual será el condicionante para salir de alza de forma sostenida. Si vemos que el MACD y el Momentum despiertan el ímpetu de alza pero de forma marginal. El estocástico se acerca a la zona de sobrecompra por lo que las alzas pudieras estar limitadas de momento. Hay que tener cuidado porque si hemos visto presión en emergentes y en este par también tenemos cruce de medias marcando alza, además de que MACD está por arriba de la línea de 0, entonces cuidar la parte alta del rango en 20.4940. El soporte lo tenemos en 20.1460 con el mínimo de ayer. Otro punto que comentaremos el lunes es la estructura que viene formando en gráfica semanal. las cosas se vienen poniendo para una etapa de movimientos de alza más que de baja, así que el «Buy on Dips» puede estar cerca de entrar en vigor.

En gráfica de 240 minutos vemos la salida al alza del cuadro de consolidación el día de ayer, superando la zona de 61.8% de Fibonacci poniendo fin a la estructura de baja. Ahora estamos formando una tendencia de alza que aunque es así de momento vemos poco ímpetu en Momentum y MACD, abriendo las posibilidades a desarrollar una estructura lateral temporal de 20.25 a 20.49. Tenemos la línea de tendencia de alza que usaremos como seguridad para ver si regresamos en retroceso, pero MACD estando en positivo junto con el de la gráfica diaria representan riesgo de alza. En caso de romper línea de tendencia de alza hacia la baja veríamos un proceso de retroceso tendiente a jugar dentro del cuadro de consolidación anterior entre 20.11 y 20.26.

En gráfica de 60 minutos vemos que el precio alcanzó el objetivo trazado con extensiones de Fibonacci en 20.4350. Ahora vemos que no tiene un patrón definido con muestras de poco ímpetu de alza en Momentum y MACD, lo que pudiera apoyar a mostrar una desarrollo lateral entre 20.2550 y 20.4750. El estocástico está entrando en zona de sobrecompra sugiriendo alzas limitadas. Es probable que desarrollemos durante el día esta lateralidad en ese rango de precios cuidando 20.2550 y 20.4750.

DXY en 90.26 con baja de 0.36%

WTI en 59.74 con baja de 0.85%

TSY 5Y en 0.58%

TSY 10Y en 1.33%

VIX en 21.25 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.