Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USDMXN sigue empujando al alza pero con falta de potencia

Publicado 14.11.2019, 10:37 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

USDMXN sigue empujando al alza pero con falta de potencia para mantenerse arriba de máximos previos.

S&P / JPY / TSY / XAU

Los mercados se trasladan al lado de protección o aversión al riesgo aunque no muy marcado con activos refugio apreciándose pero no se ven caídas dramáticas en activos de riesgo. En el mundo de las monedas o FOREX vemos que el USD se mantiene apreciado frente a la mayoría, con excepción de las monedas refugio como es el JPY y el CHF, en donde más se ha visto el movimiento a favor del USD ha sido en las monedas latinoamericanas en especial frente al CLP, BRL y COP, mientras que el MXN se ha visto su reacción de alza en los últimos 3 días aunque limitada a una zona de resistencia de 19.51/54.

EMFX

Los mercados han venido incorporando en los precios la buena expectativa de un acuerdo comercial en primera fase entre EE.UU. y China y el tema que se extienda o no se tenga noticias siquiera de donde será firmado pone en duda al mercado, aunque Trump ha comentado que las pláticas se mueven bien y muy rápido.

El DXY sigue frenado en la zona de resistencia de 98.44 unidades que es también la zona del 61.8% de retroceso de Fibonacci. Vemos un menor ímpetu de alza mostrado en el histograma del MACD y de bajar el precio de 98.10 unidades tendríamos la señal de movimiento de baja dentro de las Bandas de Bollinger. Si el precio aguanta entre 98.10 y 98.44 con reducción de ímpetu de alza debemos de estar alertas a una salida alcista, de momento estamos construyendo una estructura lateral temporal en esta zona.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria el empuje de alza que hizo el martes pasado con salida de la compresión de fuerza donde supero el MA200 activando stops, ayer vimos una continuación del movimiento de alza sin embargo no pudo cerrar por arriba del máximo previo de 19.3690 y mostrando además una gran mecha en la vela de ayer, sugerencia de que el movimiento de alza no tiene tanto soporte, claro que debemos de ver la estructura que se está construyendo con la vela de hoy y siguientes, si vemos cierre de hoy por debajo de la línea de tendencia y debajo de 18.3690 se generaría altas posibilidades de una pausa y por debajo del mínimo de ayer en 19.3030 tendríamos señal de baja y entonces si la vela de ayer nos daría la razón. El movimiento de ayer se vio topado a la zona de resistencia de 19.51/54 donde además tenemos el 61.8% de Fibonacci. El indicador de momentum lo tenemos en positivo pero no muestra mucho ímpetu, el MACD marca movimiento de alza pero se mantiene por debajo de la línea de 0 que delimita el tipo de operación en tendencia de alza/baja.

Esperaremos además la decisión de Banxico a las 13 hrs donde el mercado descuenta 25pb pero se han hecho algunos comentarios de posible recorte de 50pb. Veremos la decisión, tomando en cuenta 25pb ya descontados, el mercado tendería a mantenerse o regresar a la baja o recorte de 50pb que le podría dar un empuje adicional a la zona de 19.54 y buscar generar equilibrio por esos precios, ya con algún contagio en tono de riesgo podríamos intentar perforar 19.54. Vamos viendo ya que el precio no se mueve de acuerdo a lo que cada quien piense, se mueve de acuerdo a la información que ronda en el mercado generando expectativas de forma masiva.

En gráfica de 60 minutos vimos ayer la continuación de alza topando en zona de resistencia de 19.51/54 marcando un máximo de 19.53, posterior vimos que el precio no pudo mantenerse bajando cerca del 50% de retroceso de Fibonacci. Ahora rebota de nuevo alcanzando la zona de resistencia de 19.49 donde al parecer estará formando una estructura lateral temporal intradía de 19.31-19.49 y poco a poco una compresión de fuerza o cierre de bandas de bollinger para esperar a Banxico. El MACD hizo un «unwinding» de baja acercándose a la línea de 0 y presume hacer cruce de movimiento de alza aunque muestra poco ímpetu. El estocástico nos marca sobrecompra sugiriendo alzas limitadas a la banda superior. La zona media la tenemos en 19.39/40 donde pudiera ser primer soporte, perforando buscaríamos la parte baja en 19.31/33.

DXY en 98.36 unidades

WTI en 57.63 dpb

TSY 5Y en 1.64%

TSY 10Y en 1.83%

VIX en 13.07 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.