Consiga un 40% de descuento

El USDMXN se mueve de baja después del buen dato de NFP que sorprende al mercado

Publicado 05.06.2020, 02:53 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven del lado de apetito por riesgo con el sorprendente dato de empleo de este viernes. El NFP resultó con una generación de 2.5 millones de puestos en el mes de mayo (Esperado -7.725 millones) después de haber presentado una contracción de 20.5 millones en abril, apenas un mes con apertura parcial de la economía. La tasa de desempleo bajó a 13.3% desde 14.7% del mes previo y muy por debajo del esperado de 19.8%. Lo que sí viene de baja son los ingresos medios por hora, con reducción frente al mes previo de 1.0%, llevando el dato anual a un positivo de 6.7% desde 7.9%.

S&P / IEMG / TSY 10Y / DXY / USDMXN

Se muestra una fiesta de color verde con los activos de riesgo en positivo. Vemos al S&P subir cerca del 2%, los Treasuries bajar en precio y el dólar mixto, perdiendo frente a muchas y ganando frente a pocas. Las monedas emergentes se mueven al lado de la apreciación en su gran mayoría. La sorpresa está en USDCLP, el peso chileno ha recuperado todo lo perdido desde el 8 de marzo y más, esto se debe a la recuperación del cobre ante la expectativa de regreso a actividades manufactureras, industriales, construcción donde el cobre es altamente utilizado.

USDCLP (Rojo) / FUTURO COBRE (Azul)

Curva de Tasas EE.UU.

La curva de Tasas de EE.UU. empieza a ordenarse, vemos que los plazos cortos están alineados y los largos empiezas a subir, pensando en una economía en recuperación poniendo una cuerva ascendente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria la pausa que ha venido haciendo el precio justo en la zona de 21.70, si logrando mínimos en 21.49 pero sin poder presentar cierres por debajo de 21.70, ahora veremos con el dato de NFP mejor al esperado que empuja o alienta el apetito por riesgo si logramos presentar un cierre por debajo de 21.70. La pausa puede seguir en juego mientras no bajemos de los mínimos previos y vemos un MACD reduciendo su potencia de baja, aunque todavía no nos da la señal de movimiento de retroceso, solo nos dice de momento que el ímpetu es menor. Es decir si estuviéramos cortos estaríamos pensando en reducir la posición o equilibrarla pero sin pensar de momento en una salida fuerte al alza. Por debajo de 21.70 tenemos zona de mínimos en 21.50. Para pensar en salida de alza 21.99/22.00 es la resistencia.

En gráfica de 240 minutos habíamos visto que el precio hacía su pausa en zona de 21.49, posterior vimos cruce de la línea de tendencia de baja, además señales de una construcción de una divergencia alcista, sin embargo de momento el precio no ha podido detonar pasando firme 22.00, y hoy con el dato de NFP el precio regresa a la baja pero más que traer una tendencia vemos una consolidación formando de momento un rango entre 21.50-21.98 con un estocástico saliendo a la baja. Creo que el proceso de retroceso tendrá que esperar y ahora debemos de cuidar los límites del rango delimitado por Bandas de Bollinger. El proceso de deshacer fuerza en los otros indicadores también puede ser jugando en rango y no necesariamente con movimientos correctivos fuertes, todo depende del resto de los mercados y la transmisión de apetito o aversión al riesgo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En la gráfica de 60 minutos vemos que el proceso de pausa y retroceso en esta gráfica llegó solo a 50% del primer tranche que pusimos, ahora con el dato de NFP vemos perforación de baja de la línea de tendencia de alza que marcamos como seguridad abriendo una baja que pudiera llegar a 21.70 y de bajar de ese nivel pudiéramos caminar hacia la zona de 21.50. El MACD que venía jugando de alza pero haciendo un «unwinding» regresando a la línea de 0, hace cruce al lado negativo señalando el cambio en el sesgo del precio en este cuadro de tiempo, por lo que debemos de dejar de pensar en el retroceso mayor de momento. Debemos de cuidar el 21.49 ya que una perforación pudiera despertar el ímpetu de baja en los 3 cuadros de tiempo aquí analizados, aunque vemos que de momento es poco probable y nos inclinamos más a un equilibrio de fuerzas dentro de 21.50-21.98

DXY en 96.82 unidades

WTI en 39.02 dpb con alza importante.

TSY 5Y en 0.49%

TSY 10Y en 0.93%

VIX en 24 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.