Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USDMXN juega en rango con movimientos aleatorios dentro de Bandas de Bollinger

Publicado 07.07.2020, 12:28 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados se mueven laterales dentro de un rango donde algunos ajustes transmiten nerviosismo al resto de los activos. En la noche los futuros de los índices de EE.UU. cambiaron de verde a rojo afectados por movimientos en Europa y un dato de producción industrial en Alemania menor al esperado moviendo al índice del USD el DXY y afectando a monedas emergentes.

El DXY interrumpió la baja que presentó ayer moviéndose de regreso la misma proporción aunque no ha logrado mantenerse en alza, cuando se juega en rango se presenta un comportamiento con más aleatoriedad ya que existe lucha de ideas o fuerzas y cualquier información hace que el precio se mueva aunque no sea sostenido o genere sesgo. De cerrar por debajo de 97.20 seguimos con posibilidades de seguir en el juego de baja dentro de rango, y pasando el mínimo de ayer de 96.57 aumentamos probabilidades para ir a buscar banda inferior. No tenemos ímpetu para jugar de alza, el estocástico está en modo de baja por lo que es más probable hacer pausa y tener a la banda inferior que subir a la banda superior.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio el día de ayer si logró cerrar por debajo del mínimo previo y por debajo del MA20 días lo que sugiere continuar de baja hacia la banda inferior, sin embargo hoy con el movimiento general del USD el par USDMXN se mueve de alza dentro del rango pasando el máximo previo de 22.4150, de cerrar por arriba de este podemos cambiar de sentido dentro del rango, si logramos cerrar por debajo hacemos pausa y ahora será necesario perforar la zona de 22.15 en cierre para pensar en buscar la banda inferior en zona de 21.92/22.00. Los indicadores de Momentum y MACD están en neutral y el estocástico sigue en baja pero acercándose a la zona de sobreventa. Como hemos comentado en otras ocasiones y en el comentario arriba del DXY, cuando una variable se encuentra en rango su comportamiento presenta mayor aleatoriedad ocasionando una lectura compleja por lo que bajarnos de cuadro de tiempo nos ayuda para poder determinar el comportamiento intradía al menos.

En gráfica de 240 minutos vimos la pérdida de la fuerza de baja y el despertar de un movimiento de retroceso que nos lleva a jugar en un rango delimitado por BB entre 22.14 y 22.68. Los indicadores de Momentum y MACD muestran movimiento de alza al igual que el estocástico, solo que esta se acerca a un sobrecompra. Debemos de cuidar al precio que no salga de la zona de resistencia y esperar a tener señal de salida en baja, de momento estamos de alza construyendo un rango en este cuadro de tiempo también, por lo que su lectura será compleja.

En gráfica de 60 minutos vimos el día de ayer señales de freno o pausa de la baja, las mencionamos en esta gráfica, posterior vimos en el transcurso del día movimiento de alza atacando la segunda línea de tendencia de baja con posibilidad de perforación e inicio de movimiento de retroceso. En la sesión asiática vimos esa detonación pasando la zona de 22.37 que había actuado como piso, abriendo la potencia de mayores alzas con el MACD cruzando al lado positivo, las condiciones ideales para un alza donde el precio logra llegar hasta el 50% de retroceso de Fibonacci de la baja 23.22 a 22.14. Vemos que MACD y momentum pierden fuerza pero todavía sin señal de baja por lo que el precio pudiera estar oscilando entre 22.49 y 22.69 hasta definir.

DXY en 96.76 unidades

WTI en 40.81 dpb

TSY 5Y en 0.30%

TSY 10Y en 0.68%

VIX en 27.50 unidades

Esta semana hay pocos datos así que podemos estar sin rumbo y con este tipo de comportamiento en los mercados en general.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.