Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

USD/MXN haciendo pausa en zona de soporte en espera de paquete económico y NAIM

Publicado 13.12.2018, 12:02 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El día de ayer en la ausencia de mexicanos por la celebración del “Día de la Virgen de Guadalupe” los mercados caminaron del lado de apetito por riesgo y recibimos el dato de CPI de EE.UU. que salió en línea con el esperado reafirmando que el FED pudiera estar cerca de neutral y sin la necesidad de momento de acelerar el ritmo de alza de tasas, con eso vimos el ambiente de calma hacia activos de riesgo con el USDMXN logrando el mínimo de 19.9880.

Hoy tenemos otro ambiente, al retomar actividad en los mercados mexicanos donde estamos a la espera de datos importantes hacia el fin de semana como es el paquete económico 2019 con los presupuestos de Ingresos y Egresos y cambios que se han dado a la propuesta de re-compra de bonos de NAIM a precio par y pago de intereses desde la oferta inicial de entre 900 y 1,000 usd por cada 1,000 invertidos.

Este ambiente de espera nos hace meternos en el rango después de haber visitado el mínimo logrado el lunes inmediato siguiente a la toma de posesión de AMLO a la presidencia, mostrando en esa zona interés de compra donde ahora necesitamos evaluar si el mercado cerrará por debajo o arriba del máximo previo en 20.2240.

El indicador de momentum lo tenemos manifestando cambio de ímpetu regresando a la línea de 0, será importante ver el cierre, por otro lado, el MACD sigue estando en movimiento de baja dentro de una fase de corrección de sesgo alcista y por último, desde que estamos en rango volteamos a ver el estocástico que marca a este momento la llegada a una zona de sobreventa y posibilidad de salida alcista, lo que nos dice antes del cierre de hoy es que las bajas tienden a ser limitadas, donde estaremos atentos al máximo previo que de pasarlo al alza abre la puerta a buscar al menos la zona media, y con cierre arriba del máximo aseguramos la idea de movernos en alza dentro de rango. Si fallamos de presentar cierre por arriba de 20.2240 seguimos con el riesgo de hacer perforación de baja del mínimo previo en 19.9880 para buscar el 38.2% de Fibonacci.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos que el ímpetu de baja ha llegado de momento a su final haciendo cambio y perforando línea de tendencia bajista abriendo la posibilidad de buscar 20.2430 y de pasar ese nivel continuaríamos hacia los niveles de resistencia de 20.28 /30. El indicador de momentum se encuentra ya en movimiento de alza por lo que si es posible desarrollar este movimiento hacia 20.28/30 donde pudiera frenar. El MACD viene haciendo movimiento correctivo de alza atacando la línea de 0, de acelerar el ímpetu y pasar al lado positivo nos confirma desarrollo de sesgo alcista o tendencia alcista donde el precio empezaría a jugar con el desarrollo de “Higher Highs & Higher Lows” y la resistencia de 20.30 pudiera ser vulnerada.

DXY en 97.11 unidades

WTI en 51.87 dpb

TSY 5Y 2.75%

TSY 10Y 2.91%

VIX en 21.06 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.