Consiga un 40% de descuento

USDMXN haciendo pausa en el proceso de retroceso frenando en el 50% de Fibonacci

Publicado 13.03.2019, 02:12 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Los mercados hoy siguen con el optimismo jugando del lado del apetito por riesgo después de un buen dato de pedidos de bienes duraderos para el mes de enero que brinda esperanzas a los mercados de continuar con la senda de crecimiento y sin presiones inflacionarias, ingredientes adecuados para alzas en el mercado accionario. Hemos entrado a un ciclo donde debemos de estar atentos a los datos de crecimiento más que los de inflación, es el filo de la navaja para que el FED se mueva, datos de crecimiento con presión inflacionaria hacen que el FED se mueva al lado restrictivo, datos de menor crecimiento con inflación contenida genera expectativas de que el FED se mueva al lado expansivo y datos de crecimiento negativo hacen que la expectativa sea una realidad de que el FED se moverá al lado expansivo

.

Con el apetito por riesgo seguimos viendo a los índices accionarios al alza, los Treasuries contenidos sin mucha variación ya con la información incorporada al igual que el USD que se mueve mixto frente a otras monedas. Si vemos el índice del USD, el DXY podemos ver que sigue bajando pero esto es en gran parte por una apreciación fuerte de la GBP (+1.10%) en un sentimiento de “No-Deal Brexit”. A pesar de ver el USD que pierde frente a algunas monedas se recupera frente a algunas emergentes mientras que contra el MXN se mantiene estable.

El DXY sigue moviéndose de baja apoyándose en el 38.2% de Fibonacci y perforando los mínimos previos, de cerrar por debajo de 96.86 unidades seguiremos de baja con posibilidad de buscar 50% de Fib en zona de 96.45/40. Solo vemos menor ímpetu de alza pero el MACD se mantiene en sesgo de alza, veremos si empezamos a formar una estructura alcista de mayor plazo, es decir una tendencia de alza con máximos más altos y mínimos más altos.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha caminado de baja en un proceso de retroceso hacia el 50% de Fibonacci en zona de 19.25 donde marcamos un mínimo ayer de 19.2410 nivel que ahora es condicional para seguir con las bajas, vemos en la vela de ayer un buen interés de compra en esa zona y ahora el 19.42 sería el nivel a vencer para pensar en un movimiento alcista siendo el máximos de ayer. Tenemos a los indicadores de momentum y MACD en movimiento alcista aunque mostrando menor ímpetu, propio de esta etapa de retroceso, pero no vemos que marque movimiento de baja, lo que sugiere es movimiento de retroceso a este momento además de que MACD se encuentra del lado positivo marcando sesgo de alza, aunque no vemos de momento riesgos de alza abrupta y los disparos son contenidos por un Carry positivo y amplio. Claro, si vemos de nuevo datos de riesgo de recesión podemos acrecentar la probabilidad de salida de mercados emergentes y con eso tener movimientos alcistas pronunciados.

De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos una foto más clara para movernos día a día, donde vemos el proceso de baja que descansó en 61.8% de Fibonacci del último impulso alcista nacido en 19.01 hasta 19.62. Ahora vemos pausa a esta baja y trazando una línea de tendencia de baja vemos que el precio se mueve con amenaza de perforación que en caso de hacerlo aumentamos la probabilidad de movimiento de alza que podría ir a 19.38 hasta 47 donde tenemos resistencia y el 61.8% de Fibonacci de este impulso de baja. En caso de perforación alcista de 19.47 entraríamos a otra película pero hoy se ve poco probable, necesitamos tener otros activos en modo de riesgo para ver ímpetu mayor de alza. El indicador de momentum ha hecho “unwinding” hacia la línea de 0 pero todavía no tenemos cruce al alza, el MACD también está en ese proceso, en caso de cruzar al alza tendríamos sesgo alcista, si no, de momento se ve una fase de consolidación entre 19.24 y 19.37, en caso de romper al alza este nivel aumentamos probabilidad de caminar de alza hacia 38, 42 y 47.

DXY en 96.74 unidades

WTI en 57.82 dpb

TSY 5Y en 2.52%

TSY 10Y en 2.615%

VIX en 13.53 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.