Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USD/MXN formando una estructura lateral temporal de 18.85-19.3770

Publicado 16.08.2018, 12:32
Actualizado 14.05.2017, 05:45

Los mercados hoy respiran y proyectan un ambiente de menor aversión al riesgo o ligero regreso a activos de riesgo después de las acciones implementadas por el Banco Central de Turquía apuntalando la Lira Turca y evitando así la especulación contra su moneda. Por otro lado, la Casa Blanca ha comentado que se reanudarán las pláticas entre China y EE.UU. a finales de este mes, dándole un voto de esperanza a lograr acuerdos manifestando optimismo en los mercados.

Dólar/Lira turca

Por otro lado, se comenta que las pláticas entre México y EE.UU. sobre el TLCAN van caminando bien y eso puede dar optimismo a la moneda mexicana que adicional a bajar el sentimiento de aversión al riesgo en mercados emergentes es cóctel de factores para ver un respiro.

De esta forma vemos que el DXY retrocede al bajar el movimiento hacia activos refugio, los Treasuries suben ligeramente en su YTM, el USDMXN baja pero el USDCAD se mantiene al estar excluido momentaneamente de un posible acuerdo.

Divisas Dólar/Peso mexicano

De todos modos debemos ver el comportamiento del DXY donde vemos que ha hecho un rompimiento alcista y que podría continuar con su caminata alcista con miras hacia el 103.70 que representa una extensión del 1.618% de Fibonacci. El MACD lo tenemos del lado positivo sugiriendo sesgo de alza, el precio puede estar haciendo oscilaciones y el indicador de momentum nos muestra algo de pérdida de fuerza alcista de momento por lo que podríamos ver un movimiento de retroceso o corrección pero mientras estemos arriba de 95.65 seguimos en juego alcista.

Dólar

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio descansa y retrocede al tener menor presión derivada de la Lira Turca y monedas emergentes lo que podría llevarnos a visitar la zona de soporte en 18.85 dentro del cuadro de consolidación o estructura lateral temporal de 18.85-19.3770 pero primero pelearemos el soporte en la zona de 18.95/18.98 en caso de ver perforación de baja podemos pasar al siguiente capítulo que sería buscar la baja hacia la parte baja del cuadro. El indicador de momentum sigue en movimiento alcista pero con menor ímpetu y el MACD lo acompaña en el movimiento pero sigue estando en sesgo de baja, por lo que consideramos de momento movimiento correctivo de alza. En caso de perder todo el ímpetu alcista y ver un momentum cruzar al lado negativo haríamos perforación del soporte en 18.85 y caminaríamos hacia la zona media de las bandas de Bollinger en 18.74. De pasar este nivel a la baja buscaríamos la banda inferior en zona de 18.40, lo comentamos solo para tenerlo presente porque no tenemos definición de sesgos, veníamos en tendencia de baja y estamos viendo retroceso donde de momento ha parado en el nivel de 50%. Estamos en un proceso de construcción.

Peso mexicano

De forma intradía en gráfica de 60 minutos volvemos a tomar la baja después del movimiento fuerte alcista el día de ayer pasando el soporte de 19.06 y 19.00 metiéndose el precio de nuevo en el cuadro de consolidación donde hemos soporte en zona de 18.85, ahora vemos que el precio descansa en el 50% de retroceso de Fibonacci donde de pasar a la baja podemos continuar hacia el siguiente soporte de 18.85 y en caso de perforación nos moveríamos a 18.81 donde tenemos el 61.8% de Fibonacci. Trazamos una línea de tendencia de baja que usaremos como resistencia por despertar el caso de perder el ímpetu de baja y presentar retroceso, en caso de subir de nuevo y hacer perforación alcista entraremos de nuevo en movimiento de alza con las resistencias marcadas en líneas horizontales con la zona de venta en 19.30/19.38. El indicador de momentum lo tenemos en baja pero perdiendo fuerza sugiriendo pausa en la baja lo que podría hacer que el precio descanse en el 50% y empiece a consolidar. El MACD lo tenemos en modo de baja y pasando al lado negativo sugiriendo continuación de la tendencia de baja. Dada la mezcla de indicadores y el comportamiento del precio esperaríamos una consolidación entre 18.91 y 19.07.

Peso mexicano

DXY en 96.50 unidades

WTI en 65.40 dpb

TSY 5Y en 2.75%

TSY 10Y en 2.88%

VIX en 13.03 unidades con baja de 11%

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.