Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

USD/MXN entrando en pausa en movimiento alcista con disminución de ímpetu

Publicado 22.05.2018, 02:22 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Sin mucho preámbulo vemos una pausa en el movimiento del USD de forma general con el DXY fallando el día de ayer en cerrar por arriba de los máximos previos, además vemos como el ímpetu de alza ha venido reduciéndose por lo que podemos esperar un movimiento correctivo, solo requerimos la confirmación de movimiento de baja, esto sería con un MACD mostrando un histograma negativo así como el precio cerrando por debajo de 93.51 que es el mínimo de ayer.

DXY

Así con el respiro del USD vemos en otros pares una pausa entre ellos el par USDMXN donde vemos la generación de un máximo con gran mecha y cierre por debajo del máximo previo, señal de pausa y debilitamiento, ahora el siguiente paso es presentar un cierre por debajo del mínimo previo para pensar en la continuación de baja hacia el nivel de 38.2% de retroceso de Fibonacci del último impulso de 19.15 a 20.04, vemos como el indicador de momentum ha señalado la falta de ímpetu de alza y posible movimiento correctivo con señal de divergencia, sin embargo el MACD que aunque viene dando señales de menor ímpetu de alza este no ha hecho cruce de movimiento de baja, de hacerlo podríamos continuar con el movimiento correctivo hacia los siguientes niveles de soporte. Si trazamos retroceso de Fibonacci de todo el impulso alcista de 18.07 a 20.04 tenemos un nivel de 38.2% en zona de 19.28 que coincide con un nivel de soporte. Si vemos la aceleración de la baja y pasamos el 18.6550 tendríamos rompimiento de baja que nos pudiera llevar a siguientes soportes en 19.55/59 y posterior en 19.44/49.

USDMXN

De forma intradía en gráfica de 60 minutos vemos el rompimiento de la línea de tendencia alcista en la zona de 19.93 donde iniciamos una tendencia de baja de corto plazo. Ahora vemos el descansar del precio sobre un nivel de soporte en 19.68/70 y vemos un indicador de momentum que no acompaña al precio, por lo que pudiéramos ver una divergencia alcista que de romper la línea de tendencia de abaja tendríamos un impulso alcista con posibilidad de buscar 19.80 y posterior 19.8760. Si no logramos romper la línea de tendencia podríamos hacer una estructura lateral temporal cuidando la zona de mínimos por algún rompimiento de baja después de que se haga el “unwind” del indicador de momentum, es decir, que el precio tenga una nueva fuerza. El MACD esta en sesgo de baja pero con el histograma en neutral.

USDMXN

DXY en 93.63 unidades

WTI en 72.21 dpb

TSY 5Y en 2.90%

TSY 10Y en 3.06%

VIX en 13.06 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.